Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez son denunciados por presunta evasión de impuestos

Según medios extranjeros, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra Gloria Trevi y Armando Gómez por presunta evasión fiscal y operaciones ilícitas.

La denuncia contra Gloria Trevi y su esposo fue realizada el 8 de setiembre. Foto: difusión
La denuncia contra Gloria Trevi y su esposo fue realizada el 8 de setiembre. Foto: difusión
Espectáculos LR

Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez están envueltos en un hecho polémico. Se ha difundido que ambos han sido denunciados por presunta evasión fiscal y uso de recursos ilícitos. Así lo reportaron medios extranjeros como La Jornada, este 20 de setiembre, donde detallan que los montos ascenderían a más de 400 millones de pesos mexicanos.

Según la información, funcionarios federales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentaron la acusación contra la cantante y el abogado. La fecha del envío se hizo el pasado 8 de setiembre ante la Oficialía de Partes de la FGR.

En el documento se alegó que las empresas que poseía el matrimonio, y que tenían sede en Texas, habrían sido utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Así también, se menciona que entre las transferencias que no se cancelaron se encuentra una por más de 7 millones de pesos. Esto ayudó a detectar las presuntas operaciones ilícitas por parte de los famosos.

Gloria Trevi en la polémica por fraude. Foto: Youtube

Esposo de Trevi estuvo en prisión por delitos similares

No es la primera vez que los esposos afrontan denuncias de este tipo. La pareja ya cuenta con antecedentes penales.

En noviembre de 1999, Gómez Martínez fue detenido por las autoridades estadounidenses al detectarse que intentaba viajar a México sin brindar una declaración de 410.000 pesos.

Él obtuvo la libertad condicional, sin embargo, violó el acuerdo y se trasladó a México. En consecuencia, se emitió una orden de captura contra el abogado.

En 2005, se le sentenció a a cuatro meses de prisión tras declararse culpable por el delito de contrabando de dinero. El esposo de Gloria Trevi fue finalmente trasladado a la cárcel de La Villa, en Texas.

Video recomendado:

Lazy loaded component