Laura Bozzo: revelan millonario sueldo que ganaba en TV Azteca

La autodenominada “abogada de los pobres” hoy está fugitiva, puesto que hay una orden de aprehensión contra ella por supuestamente vender una vivienda incautada.

Laura Bozzo se encuentra en la clandestinidad luego de ser acusada por la justicia mexicana. Foto: Instagram
Laura Bozzo se encuentra en la clandestinidad luego de ser acusada por la justicia mexicana. Foto: Instagram
Edu Gamboa

Laura Bozzo es quizá la figura televisiva peruana más conocida a nivel internacional. Ella domina el género de los talk show, que la llevó a la cima del éxito a finales de los 90, luego de haber conducido modestos programas en Panamericana Televisión y la extinta RBC. Hoy, Bozzo es una diva en México, no obstante nunca ha estado librada ni exenta de polémicas, ya que hoy se encuentra prófuga de la justicia mexicana. Ella tuvo una amistad cercana con el ex asesor del entonces dictador Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y por esa relación fue condenada en 2005 a cuatro años de prisión suspendida por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

De ser abogada de la Universidad Federico Villarreal pasó a ser directora del Instituto Nacional de Cultura, para luego ser enrolada por Ricardo Belmont en su canal de televisión. Han pasado 27 años desde su primer programa televisivo, y hoy podemos decir que, pese a sus problemas judiciales y controversias constantes, Laura Bozzo es, para bien o para mal, un ícono regional de la televisión.

Laura Bozzo en México

Laura Bozzo llegó a México en 2009, luego de tener dos fracasos televisivos en Perú, como “Laura en Acción”, el talk show que presentaba en Lima desde los estudios Monitor, y que fue transmitido por ATV. Luego de la cancelación del programa, en abril de 2008, recaló unos meses en Panamericana con el programa magazín “En vivo y en directo”. Tras la infructuosa experiencia, decidió migrar y fue contratada por TV Azteca para presentar “Laura de Todos”. Su contrato no duró más de dos años, y si bien tuvo éxito, Televisa se la llevó a sus filas para conducir de 2011 a 2015 “Laura”, programa coproducido con su entonces pareja Cristian Zuárez.

¿Cuánto ganaba Laura Bozzo en TV Azteca?

Laura no amasó su fortuna de la noche a la mañana, pues la presentadora ha trabajado en la televisión por más de 20 años, puesto que sus programas han despuntado en rating debido a la polémica que desata Laura.

Un productor que trabajó con Laura Bozzo reveló al semanario TV Notas que se llevó millones de pesos por haber conducido un talk show exitosos en TV Azteca, luego de que llegara sin un peso a México. “Le volví a dar auge a su carrera. Ella estaba destruida, sin pasaporte para salir de Perú, y le remonté su carrera en México desde cero y la hizo cenizas. En Azteca, Laura llegó a ganar 100.000 dólares al mes”.

Esto es un estimado de 2 millones de pesos cada mes, un salario inimaginable para una presentadora local de Perú, por lo que tuvo la pauta para hacer las cosas correctamente.

¿De qué trataba el programa de Laura Bozzo en México?

Los programas de Laura Bozzo, tanto en TV Azteca como en Televisa, son talk shows que tratan temas de violencia contra la mujer, infidelidad, drogadicción, entre otros. Comunicadoras como Elsa Úrsula y Mónica Cabrejos, así como el periodista Jaime Bayly, han denunciado que los casos presentados por el programa de Bozzo son falsos y actuados, y que tienen como fin exagerar los problemas sociales de la sociedad latinoamericana, y volverlos elementos de espectáculo, sátira y ridiculización.

¿Cuál es la situación actual de Laura Bozzo?

Laura Bozzo es buscada por la justicia mexicana luego de haber intentado vender un inmueble incautado por el SAT en una transacción cercana a los 13 millones de pesos. La conductora tiene una orden de captura y una ficha roja de la Interpol.