EEG: enfrentamiento entre Elías y Allison abre debate entre los capitanes del reality

El altercado se dio durante el juego Michi tic tac toe, cuando ambos contrincantes intentaron colocar sus fichas en el panel.

Los capitanes de ambos equipos discutieron las reglas tras el bloqueo de Elias a Allison en Esto es guerra. Foto: captura de América TV
Espectáculos LR

El drama nunca falta en los capítulos de Esto es guerra. En la última transmisión del reality de competencia, problemas entre un guerrero y una combatiente provocaron que los capitanes de ambos equipos lleguen a cuestionar las reglas del juego.

El altercado se dio durante un enfrentamiento de Michi tic tac toe. Esta es una competencia de velocidad y agilidad mental. En esta, un representante de cada equipo intenta colocar su ficha correspondiente en el panel. Compiten dos personas al mismo tiempo y es un juego de género mixto.

Durante la quinta ronda de esta competencia, se midieron Elías Montalvo para los guerreros y Allison Pastor para los combatientes. Mientras ambos evaluaban su estrategia para escoger dónde colocar la ficha, el juego tomó un giro cuando Elias bloqueó a su contrincante.

Con el marcador 6 a 5 a favor de los guerreros, Patricio Parodi y Francisco Rodríguez discutieron la táctica de Elias y cuestionaron si esta debía ser permitida. ‘Pancho’ argumentó que el guerrero habría “metido cuerpo” a Allison para interrumpir que coloque su ficha.

Allison reclamó el accionar de Elias. Manifestó que sintió “claramente su brazo”. Elias se disculpó al señalar que “si fue fuerte, no fue mi intención”.

¿En esta competencia no vale obstruir?”, preguntó el ‘Pato’, indignado ante las acusaciones.

Por su lado, ‘Pancho’ insistió que el guerrero “le está obstruyendo el lugar” a su compañera.

Ante tanta discusión, Mister G aclaró por parte de la producción del programa de América que el bloque es válido en el juego.

“Son los más injustos de todos”, dijo Ducelia Echevarría a Mario Hart. Mientras tanto, el expiloto hizo énfasis en que hay que tener cuidado en juegos donde un hombre y una mujer se enfrentan .