Camilo Sesto y la vez que visitó el Perú por primera vez en 1973

En esa ocasión cantó algunos de sus temas en el Canal 4, pero no llegó a dar ningún concierto. La primera visita de Camilo Sesto al Perú fue el 11 de abril de 1973. Desde aquel otoño han pasado 48 años.

Camilo Sesto en aquella oportunidad se representó en el Canal 4 y brindó una entrevista a una revista de la época. Foto: captura/YouTube
Camilo Sesto en aquella oportunidad se representó en el Canal 4 y brindó una entrevista a una revista de la época. Foto: captura/YouTube
Espectáculos LR

Camilo Sesto nació el 16 de setiembre de 1946 en Alicante, España. Hoy cumpliría 75 años. Desde pequeño fue un apasionado por la música romántica. Con tan solo 17 primaveras se integró al quinteto Los Botines en Madrid y desde entonces no abandonó la música hasta su muerte en el 2019.

En 1973, el intérprete y compositor español participó con su tema “Algo más” en el Festival OTI de la Canción, en Bello Horizonte, Brasil, y ocupó el quinto lugar. Sin embargo, su canción fue la más vendida de la historia del certamen. Aquel mismo año ganó diversos premios como el mejor show en el Festival del Atlántico, Aro de Oro a mejor cantante y el Trofeo a la Popularidad del Diario Pueblo de Madrid.

Camilo Sesto visitó el Perú por primera vez en 1973

La visita al Perú de Camilo Sesto formó parte de su gira promocional por Latinoamérica. El artista tenía su característica melena y 27 años. Su objetivo era conquistar el mercado y ganarse el corazón de esta parte del mundo. Para ello venía preparado con su primer repertorio musical compuesto por: “Con razón o sin razón”, “Amor…amar”, “Mendigo de amor”, ”Todo por nada”, ”Algo de mí”, entre otros éxitos románticos.

En aquella oportunidad no ofreció ningún concierto, pero se presentó en el Canal 4, hoy América TV, y deleitó con sus primeras composiciones. También brindó una entrevista a la revista Disco TV donde confesó que la canción que más le gustó y a la que más empeño le puso al componerla fue “Mujer”, pensando que sería todo un hit. Contó que en México había conocido a Chabuca Granda, de quien se declaró su admirador.

La última vez que Camilo Sesto visitó el Perú

El 2014 Camilo Sesto visitó por última vez el Perú, fue un sábado de noviembre en el Jockey Club. El concierto formó parte del Tour Mundial de Despedida de la reconocida estrella española.

El show inició “Con el viento a tu favor“ y durante su presentación hizo un recorrido por sus más icónicas canciones. Una afección en el tobillo casi le impidió terminar; sin embargo, pese al dolor entonó “Perdóname“ y se despidió del Perú, esta vez para siempre.