VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Ruth Karina consternada por incendio en planta de gas de su natal Pucallpa

La cantante peruana Ruth Karina envió una oración tras enterarse del incendio que ocasionó una fuerte explosión en una planta de gas de Pucallpa.

A través de Facebook, Ruth Karina se preocupó por los afectados del incendio de categoría IV. Foto: composición/LR
A través de Facebook, Ruth Karina se preocupó por los afectados del incendio de categoría IV. Foto: composición/LR
Espectáculos LR

Ruth Karina expresó su tristeza por el incendio de grandes proporciones que se inició este miércoles 15 en una planta de gas en Pucallpa. A través de sus redes sociales, la cantante envió una oración tras lo sucedido en su ciudad natal.

La intérprete de “Ven a bailar”, quien se encuentra actualmente fuera del país, se solidarizó con los vecinos y rezó para que la tragedia no vaya a mayores.

“Qué tragedia más grande que está sucediendo en mi Pucallpa con el terrible incendio de la planta de Llama Gas. En nombre de Jesús, te pido mi Dios que esas llamas de fuego se apaguen”, escribió en Facebook.

Aproximadamente a las 10 a. m. se reportó el siniestro que desató una serie de explosiones en la zona. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencias señaló que elevaron a categoría IV dicho incidente.

“Se han reportado daños materiales, pero por el momento, no hay víctimas ni heridos”, indicó.

Ruth Karina preocupada por incendio. Foto: captura/Facebook

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.

Ruth Karina vivió con terror la furia del huracán Ida

Ruth Karina vivió con pánico el paso del huracán Ida que causó destrozos en el estado norteamericano.

En declaraciones a El Popular, la artista habló de su experiencia con el fenómeno natural. “Esto ha sido demasiado terrible, la verdad que todos nos asustamos mucho y hasta pensamos en lo peor”, dijo la intérprete.

“La casa de mi amiga Eva, donde estuve hospedada hace unos días, sufrió serios daños materiales. Ahora estoy en otra vivienda, donde vivimos todo esto”, agregó.

Texto que debe llenar