VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

En su cumpleaños 37, el príncipe Harry recibe frías felicitaciones de miembros de la Familia Real

Por segundo año consecutivo, el príncipe Harry pasa su cumpleaños lejos de la Familia Real, con los que ha vivido momentos de tensión en los últimos meses.

El príncipe Harry, el hijo menor de la recordada princesa Diana, cumplió 37 años de edad alejado de la Familia Real. Foto: difusión
El príncipe Harry, el hijo menor de la recordada princesa Diana, cumplió 37 años de edad alejado de la Familia Real. Foto: difusión
Espectáculos LR

Este 15 de septiembre, Harry de Inglaterra cumple 37 años. Apasionado de los deportes, solidario y sensible, así es el Duque de Sussex, quien en los últimos dos años se ha convertido en el personaje más mediático y polémico de la monarquía inglesa, sobre todo desde que en 2020 anunciase su decisión de desligarse de la Familia Real.

Cortos y fríos mensajes

Con todo lo vivido, ni su abuela la reina Isabel II, su padre el príncipe Carlos y su hermano el príncipe Guillermo se han olvidado del cumpleaños del hijo menor de la recordada princesa Diana y lo han felicitado públicamente. Lo han hecho al mismo tiempo y con un frío mensaje en redes sociales. Aunque las publicaciones han sido distintas, las dedicatorias han sido breves y distantes.

Desde la cuenta oficial de Instagram de la reina Isabel II se ha enviado una felicitación con varias fotos del cumpleañero, incluida una con Meghan Markle, correspondiente a la gira por Australia que hicieron en 2018 y la siguiente frase: “Deseando a Harry un feliz cumpleaños”. Este gesto ha sido muy significativo, ya que el año pasado la duquesa de Sussex no aparecía en la felicitación de la reina.

Saludo de cumpleaños de la Reina Isabel II a su nieto Harry. Foto: Captura cuenta oficial de Instagram de la Familia Real

El príncipe Carlos hizo lo propio a través de la cuenta de Clarence House, felicitó a su hijo con tres imágenes y en ninguna de ellas aparece Meghan Markle. La foto más tierna del mensaje es la primera, en la que padre e hijo aparecen en Sudáfrica en 1997, el primer viaje al extranjero de Carlos de Inglaterra y el príncipe Harry después de la trágica muerte de la princesa Diana.

Saludo de cumpleaños del Príncipe Carlos a su hijo Harry. Foto: Captura cuenta oficial de Instagram de Clarence House

Mientras que los duques de Sussex, Guillermo y Kate, desde su cuenta Duke and Duchess of Cambridge felicitaron a Harry con una foto en la que aparece él solo y muy sonriente durante un acto oficial con el mensaje: “Feliz cumpleaños, príncipe Harry”.

Saludo de cumpleaños de los Duques de Cambridge a Harry. Foto: Captura cuenta oficial de Instagram de Duke and Duchess of Cambridge

Felicitaciones distantes

Los tres saludos han sido muy diferentes a las de hace un año atrás, cuando el esposo de Meghan Markle celebró su 36 cumpleaños. Entonces no hubo stories, pero sí imágenes más emotivas en el feed, acompañadas de un texto más elaborado. Tal y como han hecho a lo largo de este año con otras celebraciones familiares.

Esta vez, no resulta extraño que la Familia Real británica haya querido felicitar al príncipe Harry de forma distante, debido a que en los últimos meses los duques de Sussex han protagonizado varios momentos de tensión con la corona, que han afectado su relación sobre todo con Isabel II y con los duques de Cambridge.