VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Miss Universo 2021: Susy Sacoto es elegida como la nueva Miss Ecuador

La modelo originaria de Portoviejo fue elegida en la ciudad de Quevedo el último sábado.

Susy Sacoto ganó la corona a Miss Ecuador 2021. Foto: Instagram de Susy Sacoto.
Susy Sacoto ganó la corona a Miss Ecuador 2021. Foto: Instagram de Susy Sacoto.
Espectáculos LR

La ex Miss Ecuador Leyla Espinoza Calvache coronó a su sucesora Susy Sacoto como la nueva representante de belleza para el Miss Universo 2021. La gala contó con la participación de 20 participantes mujeres dispuestas a dejar en alto el nombre de su país y se realizó en el malecón de Quevedo, ciudad natal de Espinoza.

Lazy loaded component

La multifacética Susy Sacoto es una mujer talentosa que ha desarrollado sus múltiples habilidades. Es abogada de profesión y actualmente está cursando los primeros ciclos de su segunda carrera, medicina humana, en una universidad de Guayaquil. La modelo tiene 24 años y habla francés e inglés, llevando un curso profesional en Cambridge con este último idioma en el 2015. Además, la música no le fue ajena; ya que es soprano e hizo cursos de piano. Por otro lado, siguió su carrera profesional como maquilladora, así como también en el mundo del modelaje.

Tras ganar el Miss Ecuador 2021, Susy Sacoto comentó que se encuentra muy feliz al recibir el apoyo de toda su familia, quien había viajado para brindarle su apoyo. De igual forma, aprovechó para agradecer el soporte que le han dado los chicos de la clínica de ojos con quienes trabaja en el proyecto social Ventana de la vida, en el cual participa en campañas de salud para concientizar y prevenir el glaucoma.

La corona que recibió fue diseñada por Nino Touma y producida por Oro Cash. Está valorizada en 50.000 dólares. Además, recibió de premio una beca completa para que estudie la carrera que desea, un auto cero kilómetros y también los servicios por un año de hospedaje, dentales, tratamientos corporales y faciales, y cirugías estéticas.