Daddy Yankee recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama el próximo 23 de septiembre

El denominado ‘Big boss’, Daddy Yankee, será galardonado por su trayectoria durante la gala de los Premios Billboard y además interpretará su reciente tema “Métele al perreo”.

Daddy Yankee es considerado como el máximo exponente del reguetón. Foto: EFE
Daddy Yankee es considerado como el máximo exponente del reguetón. Foto: EFE
Espectáculos LR

Para nadie es un secreto que el reguetón alcanzó sus niveles más altos de popularidad gracias al éxito de Daddy Yankee. El denominado ‘Big boss’ internacionalizó el genero y su carrera con temas como “La gasolina”, “Lo que pasó, pasó” o “Zona gánster” junto al rapero estadounidense Snoop Dogg.

A partir de ahí la trayectoria del puertorriqueño solo fue para arriba y hasta el momento sigue siendo considerado como el máximo exponente del reguetón. Esto será bien recompensando durante la ceremonia de los Premios Billboard, la cual se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre.

Durante esta gala, Daddy Yankee recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama, el cual se entrega a los artistas que lograron traspasar las barreras mundiales del reconocimiento. De esta manera, el intérprete de “Con calma” se une a un selecto grupo de intérpretes que se llevaron este galardón como José José, Vicente Fernández o El Gran Combo de Puerto Rico.

Lazy loaded component

A lo largo de los años, el ‘Rey del reguetón’ se ha cansado de batir récords y obtener cuanta condecoración se le ponga al frente. Por ejemplo, en el 2017 fue elegido como el mejor artista latino del 2017 por la revista Billboard y ese mismo año fue reconocido como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por la revista Time y CNN.

De igual manera, Daddy Yankee fue parte del tema más reproducido en YouTube en toda la historia como lo es “Despacito” junto a Luis Fonsi. Como si esto fuera poco, el puertorriqueño acaba de convertir su canción “Con calma” en la tercera de su repertorio en superar las 1.000 millones de reproducciones en Spotify.