Antonia Figueroa es elegida Miss Chile y viajará a Israel para el Miss Universo 2021

La ingeniera civil ambiental de 26 años fue coronada el 11 de setiembre como la sucesora de Daniela Nicolás en Miss Chile y representará al país sureño en Miss Universo 2021.

Antonia Figueroa, la nueva Miss Universo Chile 2021, tiene una larga trayectoria en los concursos de belleza. Foto: Instagram
Antonia Figueroa, la nueva Miss Universo Chile 2021, tiene una larga trayectoria en los concursos de belleza. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Antonia Figueroa se coronó como la nueva Miss Chile, el último sábado 11 de setiembre. De las 16 finalistas, la ingeniera civil ambiental de 26 años fue elegida por el jurado como la representante del país para el próximo Miss Universo.

La joven, quien es la sucesora de Daniela Nicolás, viajará a Israel para la edición 2021 del concurso anual de belleza, que se desarrollará en diciembre próximo.

La modelo es conocida por su participación en MasterChef y toca instrumentos musicales como el violín. Además, representó al país en el Miss Mundo 2016 y Miss Earth 2018.

Lazy loaded component

Antonia Figueroa celebra nombramiento en el Miss Universo

“Me siento feliz de poder representar a mi país y a la mujer. Muchas gracias a todas las personas que me han escrito en las redes sociales y han demostrado su apoyo. Se viene un gran desafío rumbo a Miss Universo 2021”, dijo Antonia Figueroa tras su nombramiento.

Por su parte, la directora de Miss Universo Chile, Marión de Giorgis, expresó unas palabras por haber organizado con éxito el concurso regional en tiempos de pandemia.

“Estoy feliz de haber terminado este largo proceso con tanto éxito, lograr sacar adelante un certamen de esta envergadura, en pandemia, con pocos recursos ha sido realmente gratificante”, mencionó.

“Agradecer también a Keno Manzur (Director Nacional del Miss Universo Chile), quien confió en mi gestión y delegó toda su confianza en mí. Lo anterior se pudo ver plasmado en el excelente resultado del Miss Universo Chile 2021″, añadió.

María José Norambuena quedó en el segundo lugar del concurso y fue elegida Miss Turismo Global Chile 2021.