MET Gala: el lujoso evento estará lleno de invitados influencers

La lista filtrada de invitados para los ‘Óscar de la moda’ ha generado polémica por incluir a influencers y tiktokers.

Las celebridades más famosas de internet estarían invitadas al MET Gala. Foto: composición/Instagram de Charli D'Amelio, Addison Rae, Emma Chamberlain, Dixie D'Amelio
Las celebridades más famosas de internet estarían invitadas al MET Gala. Foto: composición/Instagram de Charli D'Amelio, Addison Rae, Emma Chamberlain, Dixie D'Amelio
Espectáculos LR

Debido a la pandemia de la COVID-19, la edición 2020 del MET Gala, denominado los ‘Óscar de la moda’ se tuvo que cancelar. Por ello, su celebración de este 2021, que tendrá lugar el 13 de setiembre, llega para el goce de los fanáticos del estilo. Esta edición será la número 75.

La gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York tiene por objetivo apoyar a nuevos talentos estadounidenses. Un ala de este museo es el Costume Institute, el cual lleva el nombre de Anna Wintour, editora de la prestigiosa revista de modas Vogue.

La temática del evento lleva por nombre In America: A lexicon of Fashion. Esto se traduce a En América: un léxico de la moda. Busca celebrar el trabajo de diseñadores estadounidenses y los hitos culturales, políticos y sociales que se vivieron durante la pandemia. Los invitados a la gala deben ir vestidos con una interpretación de este lema.

Tradicionalmente, el día más esperado del mundo de la moda se celebraba el primer lunes de mayo. Este año, la gala del MET tendrá lugar el segundo lunes de setiembre, cerrando la Semana de la moda de Nueva York.

La fecha suele ser motivo para que los exponentes más grandes de este rubro saquen la artillería pesada. Los diseñadores más importantes del mundo trabajan de la mano con celebridades por meses para crear vestidos y trajes impactantes para llamar la atención de los fotógrafos. Es imposible olvidar el performance de Lady Gaga en el evento de 2019, donde mostró tres distintos atuendos mientras pasaba por la alfombra roja.

Meses antes del evento siempre se especula sobre la lista de invitados. Anna Wintour hace una lista conformada solo por la crème de la crème de Hollywood. Sin embargo, este año hay mucha polémica detrás de la decisión de la editora de modas por convocar a influencers.

Según el medio Daily Mail, esta determinación ha generado que internautas critiquen a la gala en redes sociales; opinan que esta ya no tiene por objetivo celebrar la alta costura, sino tener un fin publicitario. Sugieren que Wintour solo busca llamar la atención de medios y jóvenes fanáticos de las celebridades de internet con su inclusión en la lista de asistentes. Incluso hay rumores de que algunas estrellas de Hollywood se han negado a ir a la ceremonia porque perciben que esta ha perdido prestigio.

Los influencers que asistirán al MET Gala

La lista definitiva de invitados permanece secreta, pero algunos nombres se han filtrado por redes sociales. Conoce acá a las celebridades de internet más voceadas para caminar la alfombra roja:

Emma Chamberlain no es desconocida en el mundo de la moda. La youtuber ganó fama por sus videos sobre cómo comprar en tiendas de segunda. Hoy es embajadora de Louis Vuitton, ha colaborado con Calvin Klein y ha salido en la publicación digital de Vogue.

La youtuber ya trabaja con marcas de alta costura. Foto: Louis Vuitton

Addison Rae es una de las estrellas de TikTok prácticamente confirmadas para la gala. También ha asistido a desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York y fue anfitriona de la fiesta de ITEM beauty. La también actriz recientemente estrenó una película con Netflix y lanzó su carrera musical.

Según Variety, Addison Rae ha firmado un contrato para estar en múltiples películas de Netflix. Foto: Instagram/Addison Rae

Las hermanas más famosas de TikTok, Charli y Dixie D’Amelio, también podrían caminar en la alfombra roja del Met. Entre las dos acumulan más de 170 millones de seguidores en la red social. Sin embargo, la gala no permite a menores de edad y Charli tiene tan solo 17 años.

Las hermanas D'Amelio recientemente estrenaron un reality en Hulu. Foto: Instagram/Dixie D'Amelio

Sin embargo, esta no sería la primera edición donde celebridades de internet hacen una aparición. En 2019 también se armó polémica, cuando asistieron James Charles, Liza Koshy y Lilly Singh. Pero, es importante mencionar que Singh estaba próxima a protagonizar un talk show, Charles fue invitado de la marca Alexander Wand, y Koshy fue anfitriona de la transmisión en vivo de la alfombra roja para Vogue.

Otros jóvenes invitados serían los actores Timothée Chalamet y Zendaya; las cantantes Billie Eilish, Ariana Grande, Selena Gomez y Miley Cyrus; y las menores del clan Kardashian-Jenner, Kendall y Kylie.