EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Mónica Sánchez sobre muerte de Abimael Guzmán: “Ni olvido ni perdón”

La actriz Mónica Sánchez envió un fuerte mensaje tras el deceso del líder terrorista de Sendero Luminoso. Otras actrices como Tatiana Astengo y Mayra Couto también se pronunciaron.

Mónica Sánchez aclaró cuál es su postura tras la noticia. Foto: composición GLR / GLR
Mónica Sánchez aclaró cuál es su postura tras la noticia. Foto: composición GLR / GLR
Espectáculos LR

Mónica Sánchez se sumó a las decenas de mensajes de los artistas peruanos que se pronunciaron sobre la muerte de Abimael Guzmán, quien fue fundador y líder del grupo terrorista Sendero Luminoso.

La actriz sorprendió con un fuerte mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en la que aclaró cuál es su postura tras la noticia que ha impactado al pueblo peruano, pues se trata del deceso del mayor genocida en la historia del Perú.

Ni olvido ni perdón. Ha muerto Abimael Guzmán”, escribió la intérprete de las series De vuelta al barrio y Al fondo hay sitio. En la misma publicación, sus seguidores le expresaron su apoyo.

“Así es Mónica, murió el más grande asesino genocida del Perú. Esperemos que con esto se termine el pensamiento Gonzalo”, “El asesino, el que quebró la economía, el terrorista”, “El mayor criminal de la historia”, “Así es y con otros genocidas también tiene que ser así”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

Mónica Sánchez se pronuncia sobre muerte de Abimael Guzmán

Otras actrices nacionales también compartieron mensajes al respecto, como sus colegas y excompañeras de reparto, Tatiana Astengo y Mayra Couto.

“Falleció Abimael Guzmán, esperemos que eso debilite las fuerzas terroristas de nuestro país. ¿Ustedes cómo creen que repercuta su muerte?”, escribió Mayra Couto.

Mayra Couto Twitter Abimael Guzmán

Por su parte, Tatiana Astengo recordó los años de terror que vivió el Perú debido al terrorismo generado por Sendero Luminoso.

“Se acaba un ciclo, muere en prisión un genocida, que trajo mucho dolor, sangre y terror a nuestro país. Murió en la cárcel como debe ser para un delincuente que ha hecho tanto daño a nuestro pueblo”, señaló la actriz.

Abimael Guzmán falleció este sábado 11 de setiembre a los 86 años en el hospital de la Marina de Guerra en el Callao, aproximadamente a las 6.40 a. m.