Andrea Llosa se indigna con la BBC por llamar “líder guerrillero” a Abimael Guzmán

La periodista se mostró disconforme con la BBC por el calificativo otorgado a Abimael Guzmán y recalcó que deberían referirse a él por lo que es: un terrorista.

Andrea Llosa no calló su molestia por el tratamiento de la información que tuvo la BBC. Foto: difusión
Andrea Llosa no calló su molestia por el tratamiento de la información que tuvo la BBC. Foto: difusión
Espectáculos LR

La indignación de Andrea LLosa se hizo evidente después de que la cadena internacional BBC (British Broadcasting Corporation) llamara “líder guerrillero” al terrorista Abimael Guzmán, quien falleció este 11 de septiembre a las 6.40 a. m.

A través de un tweet, el medio de comunicación dio a conocer la muerte del líder y fundador de Sendero Luminoso.

Tuits de Andrea Llosa y de la BBC. Foto: Twitter/BBC/Andrea Llosa

Abimael Guzmán: qué es el maoísmo, la ideología en la que se inspiró el líder guerrillero y por la que desencadenó en Perú una guerra sangrienta”, precisaba la publicación del mencionado medio.

Al igual que a miles de compatriotas, a Andrea LLosa el calificativo le resultó inadecuado e infundado. La conductora compartió con sus miles de seguidores su disconformidad con el tratamiento de la información que tuvo la BBC, por lo que no dudó en responder con un contundente mensaje.

Tuits de Andrea Llosa y de la BBC. Foto: Twitter/BBC/Andrea Llosa

Abimael Guzmán fue capturado la noche del sábado 12 de septiembre de 1992 por un grupo de agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Policía Nacional.

Considerado el mayor genocida de la historia de nuestro país, falleció un día antes de cumplirse 29 años de su detención mientras cumplía cadena perpetua por terrorismo en la Base Naval del Callao a los 86 años.

La presidenta del INPE, Susana Silva, informó que el cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso perdió la vida tras un deterioro en su salud. Trascendió que sufría una infección generalizada.

Periodistas reacciones a muerte de Abimael Guzmán

Varios fueron los periodistas que se pronunciaron tras la noticia del fallecimiento del líder senderista.

Juliana Oxenford, Pedro Tenorio y Renato Cisneros reaccionaron a la muerte de Abimael Guzmán Reinosos, a vísperas de cumplirse un año más de su captura.

Juliana Oxenford

Juliana Oxenford reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Juliana Oxenford/ Twitter

Pedro Tenorio

Pedro Tenorio reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Pedro Tenorio/ Twitter

Renato Cisneros

Renato Cisneros reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Renato Cisneros/ Twitter