Abimael Guzmán: periodistas reaccionan a la muerte del excabecilla de Sendero Luminoso

Juliana Oxenford, Pedro Tenorio, Lorena Álvarez y más comunicadores comentaron sobre el fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán este 11 de septiembre.

Periodistas se pronuncian en Twitter sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ GLR
Periodistas se pronuncian en Twitter sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ GLR
Espectáculos LR

Abimael Guzmán, excabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió este 11 de septiembre al promediar las 6.40 a. m., a los 86 años de edad. Al enterarse de este inesperado suceso, varios periodistas del Perú se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter.

Juliana Oxenford, Pedro Tenorio, Lorena Álvarez y Renato Cisneros fueron algunos de los comunicadores que reaccionaron al fallecimiento del terrorista a un día de cumplirse 29 años de su captura, la cual se produjo el 12 de septiembre de 1992.

Juliana Oxenford

“Murió Abimael Guzmán, el mayor genocida de la historia”, fue el breve mensaje de la conductora de ATV Noticias, al estilo Juliana.

Juliana Oxenford reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Juliana Oxenford/ Twitter

Pedro Tenorio

“Murió Abimael Guzmán, el peor enemigo del Perú, sanguinario cabecilla de una banda terrorista que asoló por años a todo el país y mató a miles de peruanos: dirigentes sociales, políticos, policías y militares. Ni olvido ni perdón para quienes quisieron destruirnos”, expresó la figura de Latina.

Pedro Tenorio reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Pedro Tenorio/ Twitter

Lorena Álvarez

“Murió Abimael Guzmán, el sanguinario líder terrorista de Sendero Luminoso que causó dolor y muerte. Millones de peruanos sufrimos por su crueldad. Eso sí, habrá muerto, pero sus ideas siguen vivan en muchos que se camuflan en la vida política. ¿Me alegra su muerte? Por supuesto”, manifestó la periodista.

Lorena Álvarez reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Lorena Álvarez/ Twitter

Martín Arredondo

“Por algo el destino me trajo, hoy que ha muerto Abimael Guzmán, a las diferentes comunidades campesinas de Antabamba en Apurímac. Aquí Sendero Luminoso hacía y deshacía a su gusto. Los comuneros antiguos recuerdan lo que se vivió en esos años. No sólo muertes”, aseveró el comunicador.

Martín Arredondo reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Martín Arredondo/ Twitter

Pamela Acosta

“Yo no creo que la muerte de Abimael Guzmán cierre ningún ciclo, menos en esta época de filoterrucos, terruqueadores y terruqueados. Más bien surgen preguntas: ¿Quién reclamará el cuerpo?, ¿se permitirá sepelio? y ¿Cómo se evitará que su tumba se convierta en lugar de peregrinaje?”, señaló Acosta.

Pamela Acosta reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Pamela Acosta/ Twitter

Renato Cisneros

“Murió el asesino Abimael Guzmán”, expresó por su parte el periodista y escritor Renato Cisneros en su cuenta oficial de Twitter.

Renato Cisneros reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Renato Cisneros/ Twitter