Francia le da el último adiós a Jean-Paul Belmondo, leyenda del cine francés

El actor Jean-Paul Belmondo era considerado un ícono del cine francés. Al homenaje asistieron el presidente de Francia, políticos, deportistas y estrellas del arte.

Jean-Paul Belmondo debutó en el cine con la película Les Tricheurs. Foto: AFP
Jean-Paul Belmondo debutó en el cine con la película Les Tricheurs. Foto: AFP
Espectáculos LR

Francia llora la muerte de Jean-Paul Belmondo. El actor fue considerado una leyenda del cine francés debido a su larga y reconocida trayectoria en la pantalla grande.

El jueves 9 de setiembre se llevó a cabo un homenaje póstumo al artista que dejó de existir a los 88 años. El evento público se realizó en el complejo de Les Invalides y asistieron personajes de diferentes ámbitos como políticos, deportistas, estrellas de la cultura y del entretenimiento.

“Jean-Paul Belmondo era parte de la familia. Hermano, primo, tío, amigo seductor, padre extraordinario cuya carrera abarca mil vidas en las que todos encontramos un poco de lo nuestro y que marcó seis décadas de la vida francesa”, expresó el presidente francés, Emmanuel Macron, en su discurso durante la ceremonia.

El mandatario describió al actor como el “hombre de las mil caras” que trabajó duro durante más de cincuenta años y que ahora “ha dejado huérfana a Francia”.

Los familiares de Jean-Paul Belmondo, otras personalidades y cerca de 1.000 seguidores del actor también estuvieron presentes en el homenaje. Todos cumplieron con el protocolo de bioseguridad y su pase de salud.

Lazy loaded component

Jean-Paul Belmondo: películas

Jean-Paul Belmondo debutó en el cine con el personaje de Laszlo en la película Les Tricheurs de 1958 de Claude Chabrol. Después de dos años, saltó a la fama internacional gracias a su interpretación que le permitió encarnar su primer protagónico en À bout de souffle (Al filo de la escapada).

Su último trabajo fue en 2009, cuando participó en Un homme et son chien (Un hombre y su perro) de Francis Huster.