La Uchulú revela que sufrió violencia física y psicológica por parte de su expareja

En la reciente edición de El reventonazo de la Chola, Esaú Reátegui contó lo que vivió y animó a sus seguidores a no callar ante casos de violencia.

El personaje cómico reveló que sufrió violencia física y psicológica, pero logró alejarse de su agresor. Foto: captura / América TV
El personaje cómico reveló que sufrió violencia física y psicológica, pero logró alejarse de su agresor. Foto: captura / América TV
Espectáculos LR

Esaú Reategui, más conocido como La Uchulú, le contó a la Chola Chabuca que tuvo una difícil relación cuando tenía 18 años y que llegó superar ese momento creando contenido para sus plataformas.

En la reciente edición del programa sabatino, el conductor le recordó al cómico el primer video que se viralizó en su cuenta de TikTok. Después de ello, Ernesto Pimentel le preguntó por su vida antes de estar en el mundo de la televisión y pidió que le hable a su “yo” del pasado.

“He pasado por muchas cosas, tenía ganas de desaparecer de este mundo e irme por otra parte. Es muy difícil recordar todos esos momentos porque no me sentía bien”, reveló al inicio.

Añadió que su expareja la violentó física y psicológicamente. “He pasado por un momento difícil, tuve una relación tormentosa a los 18 años. Estuve con una persona que me insultaba, me agredió fisicamente, me hacía sentir menos, mi autoestima bajó totalmente”, señaló la tiktoker.

La Uchulú se dirigió a sus seguidores, quienes ahora están atravesando por esa misma situación. “Hay maneras de que salgan de eso, porque hay otras cosas que pueden hacer. Por ejemplo, a mí me gusta hacer videos. Yo busqué en eso poder agarrarme para salir de la tristeza y depresión”, concluyó.

Lazy loaded component

Esaú Reátegui Wong revela que “La Uchulú le salvó la vida”

El popular tiktoker brindó detalles acerca de su personaje ‘La Uchulú’, quien se ha convertido en una de las figuras más queridas de la farándula local.

“La Uchulú me ha salvado la vida. En su momento, pasé por depresión, fue una etapa difícil, pero lo pude superar gracias a que mantenía la mente ocupada y feliz al hacer ese personaje. Leer los comentarios de las personas me levantaban el ánimo”, señaló el actor cómico en una entrevista para La República.

La Uchulú incursiona como cantante: “Quiero ser la Christina Aguilera peruana”

El actor cómico contó que viene preparándose en la música. Asimismo, a su paso por En boca de todos reveló que ha tomado clases de canto con la reconocida cantante Julie Freundt.

“(La Uchulú) Ha crecido un montón (en las clases de canto). Inclusive, le he dicho que tenemos que hacer temas propios”, dijo Julie por su parte. Asimismo, La Uchulú confesó que desea ser como Christina Aguilera.

La Uchulú suena con ser una cantante reconocida.

La Uchulú recibe placa de YouTube por los 100.000 suscriptores

El famoso tiktoker quien se hizo conocido por realizar la coreografía del baile “No sé” de Explosión Iquitos ha recibido un placa por tener 100.000 suscriptores de YouTube. La Uchulú se mostró orgulloso al compartir esa noticia con sus seguidores.

“Cada sacrificio al final tiene su recompensa, nos llegó la placa de los 100k suscriptores de YouTube. Estoy muy agradecido con Dios y con todos mis chululitos bellos, sin ustedes nada de esto sería realidad”, escribió en sus redes sociales.

El youtuber compartió su emoción en redes sociales. Foto: La Uchulú/ Instagram

Canales de ayuda

El Minsa implementó la línea 113, opción 5, para brindar orientación en salud mental de manera gratuita. Asimismo, puedes comunicarte al 0800 00194 de Unicef, un canal de ayuda denominado Aligerando mochilas.

También está el Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud – Infosalud (0800-10828) del Minsa.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.