Vasco Madueño rompe su silencio tras rechazar el apellido de Guillermo Dávila

El joven cantante Vasco Madueño publicó un comunicado en su Instagram y explicó por qué se negó a realizar el trámite con Guillermo Dávila para cambiarse de apellido.

Vasco reconoce que su padre aún no le ha dado motivos para llevar su apellido. Foto: Composición
Vasco reconoce que su padre aún no le ha dado motivos para llevar su apellido. Foto: Composición
Espectáculos LR

Vasco Madueño recurrió a su plataforma de Instagram para dar a conocer a sus seguidores la razón que lo llevó a rechazar el pedido de su padre Guillermo Dávila para cambiarse de apellido. Según comunicó el baladista, este lo estuvo esperando en el Reniec para concretar los trámites correspondientes y dar por culminado la polémica que se desató 20 años atrás.

“Solo escribo estas líneas para hacerles saber el motivo de mi decisión de no aceptar el reconocimiento legal de Guillermo Dávila. Mi intención no es entrar en detalles, ni el de enturbiar la imagen de nadie, solo terminar de manera rotunda esta situación que debió manejarse de manera muy privada”, expresó Madueño.

El hijo biológico de Guillermo Dávila, de 20 años, no quería hacer el asunto más público de lo que ya era. No obstante, señaló que fue la mejor decisión.

Vasco Madueño contó que le pidió a su padre un poco de paciencia. “En todo caso, aclarando este tema, solo cabe exponer que después de haber conocido a Guillermo, ya que conocerlo ha sido en todo momento lo que yo deseaba y ver que la presión legal se encaminaba hacia el reconocimiento de alguien que todavía no me ha dado motivos para poder proyectarme con orgullo de llevar su apellido, es que le escribí en la noche del día anterior enviando por WhatsApp que no estaba preparado para ir a el Reniec, escrito que leyó”, detalló.

Finalmente, Vasco Madueño expresó su orgullo tanto por su ascendencia venezolana como peruana.

Guillermo Dávila reconoce a Vasco Madueño como su hijo legítimo

Luego de realizarse la prueba de ADN y que esta diera positiva, Guillermo Dávila finalmente reconoció al joven de 20 años Vasco Madueño como su hijo. La noticia la dio a conocer el mismo baladista a través de sus redes sociales.

“Hoy quiero afianzar esa relación, de padre e hijo, con él, sin que medie nada más entre nosotros. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido”, se le escuchaba decir al cantante en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Lazy loaded component

Magaly Medina critica a Guillermo Dávila tras reconocer a Vasco como su hijo

La conductora de ATV, Magaly Medina, se pronunció en su programa de televisión sobre el video que emitió Guillermo Dávila anunciando que reconoció como hijo al joven Vasco Madueño. La presentadora cuestionó la demora del venezonalo en realizarse la prueba de ADN.

“El ADN te lo hubieras hecho cuando el niño nació, no esperar un largo periodo, cuando además este niño es idéntico a él. Ha tenido que esperar a que lo llamaran a un programa de televisión de acá y comenzara a recibir críticas para recién someterse a una prueba de ADN. Esto te hace mal ser humano, mala entraña”, criticó rotundamente la comunicadora.

Lazy loaded component

Cristian Rivero felicitó a Guillermo Dávila por asumir su paternidad

El conductor de La voz Perú utilizó unos minutos al aire para manifestar su alegría por el cantante Guillermo Dávila tras reconocer a Vasco Madueño como su primogénito.

“Estoy muy contento por ti, Guillermo. Estoy feliz de que empieces este nuevo capítulo en tu vida, este nuevo vínculo y que esté lleno de felicidad, de historias bonitas, de experiencias increíbles. Te deseo toda la felicidad, a ti, a Vasco, tu hijo. Te deseo lo mejor del mundo”, dijo Rivero ante la sorpresa del venezolano.

Lazy loaded component

Rodrigo González en desacuerdo con felicitaciones a Guillermo Dávila

Rodrigo González no se quedó callado frente a las manifestaciones a favor del cantante Guillermo Dávila luego que este asumiera su paternidad con Vasco Madueño. Tras las felicitaciones expresadas por Cristian Rivero en vivo, la figura de Willax TV afirmó que aquel momento habría sido acordado previamente por la producción de La voz Perú.

“Quiero que repitan esa espontaneidad de Cristian Rivero. Ay, son tan básicos. Qué papelón y el otro (Guillermo Dávila) ni habla. Con eso le limpiaron la cara y no tuvo que decir ni una palabra”, criticó el conductor de Amor y fuego.

Lazy loaded component

Guillermo Dávila y sus deseos de entablar una relación sana con Vasco

Antes de conocer los resultados de ADN, donde finalmente se confirmó su paternidad, Guillermo Dávila habló por primera vez a la prensa sobre el hijo que no reconoció en 20 años, el joven artista Vasco Madueño.

En declaraciones para Trome, el ex entrenador de La voz Perú reveló sus deseos de tener una buena relación con su hijo biológico.

“Lo único que puedo decirte con respecto a lo de Vasco es que nosotros nos estamos reuniendo, estamos hablando. Buscamos tener una relación exacta, limpia, pulcra, decente y respetuosa. Lo que sí puedo sugerir es que nos merecemos un poco de respeto y no solo del público sobre el hecho de manejar situaciones de las vidas privadas, y si por equivocación se llegó a hacer público, hay que enmendarlo”, dijo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.