Adalberto Álvarez, reconocido sonero cubano, falleció a los 72 años debido a la COVID-19

Diversas instituciones culturales de Cuba informaron que ‘El caballero del son’ murió este miércoles 1 de septiembre.

El artista cubano falleció a los 72 años debido a una neumonía derivada de la COVID-19. Foto: Instagram / EGREM
El artista cubano falleció a los 72 años debido a una neumonía derivada de la COVID-19. Foto: Instagram / EGREM
Espectáculos LR

Uno de los más importantes exponentes del son cubano, Adalberto Álvarez, falleció este miércoles 1 de septiembre a los 72 años, a causa de una neumonía derivada de la COVID-19. Así lo comunicaron diversas instituciones culturales.

El compositor y director de orquesta fue conocido como ‘El caballero de son’. La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) dio la sentida información en la cual detalló que el músico murió de una disfunción múltiple de órganos provocada por las complicaciones de una neumonía.

El Caballero del son ha dicho adiós. Desde Egrem, queremos hacer extensivas las condolencias a familiares y todo el pueblo que tiene al maestro Adalberto Álvarez como uno de sus soneros más fieles. El son fue su bandera, su lucha, su éxito. Y a él entregó su vida entera. Por eso, Adalberto vive y vivirá por siempre”, se lee en el reciente post de Facebook.

Ante la noticia, diversos seguidores no dudaron en reaccionar. “Descanse en paz caballero Adalberto, Cuba está de luto por tu partida física, pero vivirás en el corazón de tu pueblo que te seguirá por siempre”, “El son está de luto, Cuba está de luto, nuestra cultura ha perdido a uno de sus grandes exponentes, pero nos queda su legado. Mis condolencias a su familia”, fueron algunos de los comentarios.

Diversos entes culturales de Cuba informaron el fallecimiento del músico. Foto: Facebook / EGREM

¿Quién fue Adalberto Álvarez?

El famoso artista cubano nació en La Habana el 22 de noviembre de 1948. Desde joven supo que la música sería su pasión, por lo que estudió en las escuelas estatales de arte. También, fue profesor y arreglista de la orquesta de su padre, Avance Juvenil.

Álvarez fue fundador de reconocidas bandas en su país como Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.