Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Juan Gabriel y los famosos mexicanos que murieron un día 28

El ‘Divo de Juárez’ no es la única leyenda del espectáculo que partió un día 28. Conoce qué otras estrellas mexicanas y del mundo fallecieron una fecha como esta.

Una de las voces más icónica en el mundo se pagó un día como hoy en el 2016. Foto: EFE
Una de las voces más icónica en el mundo se pagó un día como hoy en el 2016. Foto: EFE
Espectáculos LR

Aunque parezca increíble, el día 28 se ha convertido en una fecha ligada a los fallecimientos de grandes personajes del mundo del espectáculo mexicano, como Juan Gabriel (28 agosto), José José (28 de septiembre), Roberto Gómez Bolaños (28 de noviembre) y Manuel ‘El Loco’ Valdés (28 de agosto).

A continuación te presentamos a las estrellas mexicanas que partieron un día como hoy tras dejar un amplio legado en la música, el canto, la actuación y más.

Armando Manzanero

Luego de enfrentar la COVID-19, el reconocido cantante y compositor Armando Manzanero murió el 28 de diciembre de 2020.

“Yo tengo que lamentar mucho porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, la cual terminó de inmediato con la canción “Adoro″ del fallecido.

Armando Manzanero fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano. Foto: EFE

Juan Gabriel

El ídolo de varias generaciones fue actor, músico, compositor y productor discográfico. Alberto Aguilera Valadéz o mundialmente conocido como Juan Gabriel murió el domingo 28 de agosto del 2016. Según los reportes médicos, el ‘Divo de Juárez’ falleció a causa de un paro cardíaco en su residencia de Santa Mónica, California, a los 66 años.

En sus cuatro décadas de carrera artística compuso más de 1.800 temas, muchos de los cuales fueron grabados en baladas, salsas, rancheras, sones de mariachi, norteñas, boleros, entre otros.

La estrella de México partió, pero sus canciones quedaron como legado para sus seguidores. Foto: difusión

José José

Otras de las leyendas de la música mexicana se apagó el 28 de setiembre del 2019. José José dejó de existir a sus 71 años por complicaciones asociadas al cáncer de páncreas.

Tal como sus canciones traspasaron las fronteras de su país, su partida también lo hizo. Diversos medios internacionales destacaron la triste noticia y rememoraron su carrera profesional.

José por siempre José fue el último disco que grabó y Sony Music lo presentó por sus 55 años de trayectoria. Foto: difusión

Roberto Gómez Bolaños

El creador de personajes inolvidables como el Chavo, el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín, entre otros, murió el 28 de noviembre del 2014 a sus 84 años. Don Roberto Gómez Bolaños, conocido también como Chespirito, dejó de existir en su casa de Cancún por problemas cardíacos.

Sus exitosos programas humorísticos lograron conquistar el corazón de muchas generaciones de diferentes países. Por ejemplo, El chavo del 8 fue traducido a 50 lenguas y muchos lo recuerdan a pesar del paso del tiempo.

El legendario Chespirito es uno de los personajes que México dio al mundo y quedó en recuerdo de millones. Foto: EFE

‘Loco’ Valdés

El actor Manuel ‘el Loco’ Valdés murió el 28 de agosto de 2020 luego de una dura batalla contra el cáncer que sufrió desde el 2017.

Además de su trabajo como comediante, el actor también prestó su voz para películas animadas. En su árbol genealógico se encuentran grandes nombres como Germán ‘Tin-Tan’ Valdés y Ramón Valdés, pero él se ganó su lugar en la historia mexicana por mérito propio.

El comediante Manuel Valdes compartió escenarios con Chespirito. Foto: difusión