Chaivers anuncia “Contacto 477”, su primer concierto presencial: “Es un punto de partida”

La agrupación peruana Chaivers ofrecerá este show luego del exitoso estreno de su canción “Álef”.

Chaivers realizará su concierto el próximo 11 de setiembre. Foto: difusión
Chaivers realizará su concierto el próximo 11 de setiembre. Foto: difusión
Alejandra  Neyra

La banda peruana Chaivers está a puertas de realizar su primer concierto presencial bajo el nombre de “Contacto 477”, luego del exitoso lanzamiento de su tema “Álef”. En una conversación con este medio, Kokiman, tecladista de la agrupación, nos dio detalles acerca del nacimiento de esta canción que ya se está escuchando en otras partes del mundo.

“Este tema es nuestro quinto lanzamiento. Es una composición que inició el bajista, él tuvo un viaje desde los andes a la metrópolis y eso fue lo que le inspiró. Luego, continué componiéndolo yo, la segunda parte, que me transmitía una línea de tiempo en la vida del ser humano. Finalmente, el director del videoclip, llevado por la sonoridad del tema, y las dos historias previas, le transmitió un cuento de Jorge Luis Borges, El Alef y por eso el nombre del tema”, comentó.

Cabe mencionar que esta producción es una fusión de ritmos peruanos, como el huayno y el vals, con rock progresivo.

“Como músicos de sesión, hemos tenido la oportunidad de aprender diferentes ritmos y estudiarlos a profundidad. En este tema en especial, comienza con un ritmo de huayno ejecutado desde el bajo eléctrico y, desde ahí, comienzan a sumarse varias fusiones entre rock con pequeñas pincelas de jazz. Hay una parte que es rock progresivo, pero con una base de vals durante todo el tema”, detalló Kokiman.

Asimismo, este single, que ya está posicionado en todas las plataformas digitales, cuenta con un videoclip que exhibe algunos de los paisajes más atractivos que posee el Perú. De ese modo, ha conseguido el respaldo de todos sus seguidores.

La gente ha quedado impresionada por la calidad del video que ha sido filmado todo en Perú. Hay localidades como Puno, donde hay paisajes hermosos, Mala, Lima. La respuesta ha sido muy positiva, tanto del videoclip como del tema que estamos viendo que está teniendo escucha no solo en Perú, sino también en Estados Unidos, Colombia, etc.”, explicó.

Como se mencionó al principio de la nota, Chaivers ofrecerá su primer concierto presencial, el cual se realizará el próximo 11 de setiembre en la Cúpula de las Artes en el Jockey Plaza. Este evento contará con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.

Este concierto es muy importante, porque es un punto de partida de una etapa en la banda que estamos descubriendo qué es estar en vivo. Lo chévere de este concierto es que nosotros, como banda, siempre manejamos un concepto audiovisual, como somos una banda instrumental, de alguna forma lo visual ayuda a que la gente viaje de manera mental. Estamos preparando toda una experiencia de emociones durante todo el concierto”, contó.

A pesar de la pandemia, los Chaivers han logrado sacar adelante sus proyectos pese a las restricciones que tuvieron que enfrentar en el 2020. “Hemos aprovechado el tiempo con la banda, hemos estado componiendo bastante, terminamos de grabar el disco. Entonces, sí nos afectó, pero nos dio el tiempo de poder concentrarnos en crear”, aseguró Kokiman.

Al igual que muchos artistas, ellos también apostaron por las presentaciones por streaming, las cuales les sirvieron como vitrina para poder mostrar su producto a personas que se encuentran en diferentes países.

Finalmente, los Chaivers están a la expectativa de su próximo concierto y comentaron que también están cerrando algunas presentaciones fuera de Lima.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.