EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Thalía cumple 50 años y lo celebramos recordando sus mejores momentos

La cantante mexicana festeja su cumpleaños número 50, adecuándose a los grandes cambios generacionales y siempre a la moda con las nuevas tendencias.

Thalía celebra sus 50 años de vida por redes sociales con todos sus seguidores. Foto: Instagram/Thalía
Thalía celebra sus 50 años de vida por redes sociales con todos sus seguidores. Foto: Instagram/Thalía
Espectáculos LR

Thalía es sin duda una de las artistas más versátiles de la industria: es actriz, modelo, cantante y hasta empresaria, además de estar y mantenerse en el medio a pesar de los grandes cambios generacionales desde que era una niña.

Este jueves 26 de agosto celebra a lo grande su cumpleaños número 50 con sus seguidores por redes sociales; por ello, repasamos algunos de los momentos más importantes y particulares de uno de los íconos de México.

Sus raíces

El nombre verdadero de Thalía es Ariadna Thalía Sodi Miranda. Es la hija de la empresaria Yolanda Miranda Mange y del escritor Ernesto Sodi Pallares; y es la menor de cinco hermanas: ella, Laura, Federica, Gabriela y Ernestina.

Comenzó su carrera a muy temprana edad. A los cuatro años estudió ballet en el Conservatorio Nacional de Música; asimismo, hizo su primera aparición en la película La guerra de los Pasteles, en 1979, aunque su nombre no fue incluido en los créditos.

Su paso por Timbiriche

Ingresó al elenco de una versión del musical Vaselina, que fue protagonizada por el grupo musical Timbiriche, del cual formaría parte unos años más tarde, en 1986, por su condición en la música y la repentina salida de Sasha Sökol.

Entre el repertorio de Thalía con Timbiriche están el tema principal de la telenovela Quinceañera y los tres discos que grabó con los demás miembros: Timbiriche VII (1987), Timbiriche VIII y XI (1988) y Los Clásicos de Timbiriche (1989).

Su paso como solista

En 1990, Thalía grabó su primer disco como solista y fue producido por su novio en ese momento, Alfredo Díaz Ordaz. Sus dos siguientes álbumes salieron a la venta por la discográfica Fonovisa.

Su tercer disco le dio gran popularidad internacional al posicionarse en el puesto 15 del Billboard Latin Pop Albums de 1993, ya que logró vender 200.000 copias solo en México. Entre sus canciones más populares se encuentran “Amarillo azul”, “Saliva”, “En la intimidad”, “Fuego cruzado” y “María Mercedes”.

Las tres Marías

Uno de los motivos entre los tantos que existen para seguir y sobre todo conocer a Thalía es la trilogía de las Marías. Esta estaba compuesta por tres telenovelas llamadas María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del barrio (1995). Todas ellas se hicieron merecedoras de los premios TV y Novelas y los Eres. Además, rompieron ranking de audiencia en más de 40 países.

Sus éxitos en EMI

EMI se convirtió en su casa y segunda disquera, donde lanzó uno de sus álbumes más trascendentales e importantes como En éxtasis (1995), con el apoyo del famoso Emilio Estefan. Entre sus éxitos más queridos por sus seguidores están los temas “Amándote”, “Piel morena”, “Mujer latina” y “Amor a la mexicana”.

Igualmente, el reconocimiento de Thalía en la industria musical le ayudó a participar en las bandas sonoras de los largometrajes como Anastasia, Por siempre cenicienta: una historia de amor y Baila conmigo.

En Hollywood

Su paso por Hollywood se vio marcado por tres participaciones en diferentes filmes, entre los que se encuentran Mambo café (2000), dirigida por Rubén Gonzáles; Minions (2015), como actriz de voz de la versión latinoamericana; y la adaptación latina de Fiebre de sábado por la noche, donde dio vida a Nydia, una joven puertorriqueña quien busca la forma de atraer clientes para su restaurante desencadenando una serie de situaciones divertidas y románticas.

Su ostentosa boda con Tommy Mottola

En 1999 se casa con Tommy Mottola, quien era presidente de Sony Music en ese momento, en la Catedral de San Patricio de Nueva York. Según la revista Time, la boda tuvo un costo aproximado de 3 millones de dólares. A ella asistieron celebridades como Michael Jackson, Jennifer López, Juan Gabriel, Robert De Niro, Bruce Springsteen y Julio Iglesias.

Secuestro de sus hermanas

Sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas en setiembre de 2002 y consiguieron ser liberadas tras un pago en octubre de ese mismo año. Ernestina, en su libro de memorias llamado Líbranos del mal, confirmó que Thalía fue la que asumió el pago del rescate por ella y Laura, pero esta acción solo generó muchas disputas y terminó separándolas hasta la fecha.

Sony Music

Lanzó su disco Primera fila con la disquera Sony Music en 2009. Con esa producción alcanzó un gran éxito en México ocupando el primer lugar de ventas durante 55 semanas. Además, con esta empresa ha grabado cinco álbumes.

Sus betsellers

Thalía también es escritora, pues ha publicado hasta la fecha cuatro libros, entre los que están “Thalía: ¡belleza! Lecciones sobre el lápiz labial y la felicidad“ (2007), “Thalía: ¡radiante! Guía para un embarazo fabuloso (2009)”, “Cada día más fuerte” (2011) y el libro para niños “Chupi, el Binky que regresó a su hogar” (2013).

Música urbana

Así como Thalía se ha renovado con los diferentes cambios generacionales, también lo hizo con su música. En los últimos años debutó en el género urbano con colaboraciones con Daddy Yankee, Mau y Ricky, Gente de Zona y Becky G.

Uno de sus temas más conocidos es “No me acuerdo”, canción que grabó junto con Natti Natasha y que se convirtió en un éxito entre los jóvenes con más de 266 millones de reproducciones en su cuenta de YouTube.

Viral en redes sociales

La cantante mexicana es viral en TikTok, donde encontró una forma de mantenerse en contacto con todos sus seguidores, con quienes comparte muchos de sus momentos del día a día con pequeños videos que son reproducidos en muy poco tiempo,

El instante más recordado es la transmisión en vivo donde cantó “Me escuchan, me oyen”, el que rápidamente se convirtió en una canción popular con más de 8 millones de reproducciones en YouTube.