Aída Martínez hace pago a la tierra con su placenta: Para la Pachamama

La modelo Aída Martínez retornó a su natal Arequipa para ofrecer, en un ritual, la placenta que mantuvo cinco meses congelada.

Aída Martínez viajó hasta Atiquipa en Arequipa para hacer su ofrenda a la deidad inca. Foto: Aída Martínez / Instagram
Aída Martínez viajó hasta Atiquipa en Arequipa para hacer su ofrenda a la deidad inca. Foto: Aída Martínez / Instagram
Espectáculos LR

Aída Martínez compartió en sus historias y a través de un post en Instagram, publicado el 23 de agosto, su decisión de ofrecer, en un pago a la tierra, la placenta que guardó del nacimiento de su hija Ariela, ocurrido en abril de este año.

La modelo explicó que realizó un viaje junto a su familia a su natal Arequipa, específicamente al distrito de Atiquipa, en Caravelí, para realizar su ofrenda a la Madre tierra.

“Grabé como enterré mi placenta, pero la Pachamama es celosa, solo pasé el vídeo a las personas que realmente nos aman (familia)”, explicó Aída Martínez, detallando uno de los rasgos de la deidad inca.

23.8.2021 | Post de Aída Martínez anunciando su pago a la tierra. Foto: captura Aída Martínez / Instagram

Asimismo, la modelo arequipeña aclaró que su ofrenda es su forma de agradecer a la diosa andina de la fertilidad por el nacimiento de su hija.

“Para los que no entienden el significado, guardé mi placenta todo este tiempo para enterrarla en este lugar, es un agradecimiento y a la vez una ofrenda para la tierra por darme a Ariela”, indicó.

Entre los comentarios escritos en el post de Aída Martínez, muchos usuarios celebraron que la influencer rescate esa tradición. No obstante, una usuaria preguntó si pensó en comer la placenta, una práctica común en algunos animales mamíferos y que se volvió una moda en los últimos años.

“Si claro, me la tome (en) un jugo también”, respondió la arequipeña.

23.8.2021 | Post de Aída Martínez respondiendo a usuaria sobre si comió su placenta. Foto: captura Aída Martínez / Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.