EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Fallece Charlie Watts a los 80 años, el legendario baterista de los Rolling Stones

Por problemas de salud, el reconocido músico Charlie Watts se retiró hace tres semanas de la gira por Estados Unidos que estaban realizando los Rolling Stones.

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, falleció en Londres y rodeado de sus seres queridos. Foto: AFP
Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, falleció en Londres y rodeado de sus seres queridos. Foto: AFP
Espectáculos LR

¡El mundo de la música en duelo! Charlie Watts, conocido por ser una de las figuras más destacadas de la famosa banda Rolling Stones, liderada por Mick Jagger, falleció este martes 24 de agosto. Así lo dio a conocer la agencia AFP.

El fundador de una de las agrupaciones más importantes de rock a nivel mundial deja un profundo vacío en todos sus seguidores. El experimentado artista partió a los 80 años en un hospital de Londres, semanas después de haber anunciado su retiro de la gira No Filter por problemas de salud que no fueron, hasta el momento, revelados.

Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones, fallece a los 80 años. Foto: captura Twitter/ AFP

Tras los primeros reportes de la muerte de Charlie Watts, Bernard Doherty, publicista del fallecido baterista, envió un comunicado donde confirmó el deceso y pidió a todos que respeten este momento tan doloroso para familiares y allegados al artista.

Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy (martes 24 de agosto) rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, se leyó en la carta publicada en Twitter desde la cuenta oficial de la agrupación.

Los Rolling Stones estaban esperando la pronta recuperación de Charlie Watts, quien se sometió a una delicada operación de emergencia, para reincorporarlo a la gira. Asimismo, The Sun señaló que la banda quería de regreso al baterista para las celebraciones del 60 aniversario en 2022, año en que lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

Los Rolling Stones se despiden de Charlie Watts. Foto: captura Twitter

¿Quién era el baterista de los Rolling Stones?

Charlie Watts nació en 1941 en Londres, en el suburbio de Wembley. Desde pequeño, mostró una gran pasión por la batería, por lo que le compraron la suya por primera vez a los 14 años, así lo contó una vez su madre.

Trabajó inicialmente en publicidad y en su tiempo libre escribía un libro para niños sobre Charlie Parker, la leyenda del jazz, titulado Oda a un pájaro volador. Al mismo tiempo, tuvo sus primeras experiencias musicales junto a la banda Blues Incorporated de Alexis Korner, fundador de la escena del blues británico.

En uno de los clubes donde Watts tocaba conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, con quienes empezó a tocar en los Rolling Stones en 1963. Además, de ser el baterista del grupo, el músico también diseñó algunas portadas de los álbumes y los escenarios de las giras.

Paul McCartney se despide de Charlie Watts

A través de un video publicado desde su cuenta oficial de Instagram, Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, dedicó lamentó la partida de Charlie Watts.

“Muy triste escuchar acerca de Charlie. El baterista de los Stones murió. Era un chico amoroso. Mucho amor para su familia, su esposa e hijos. Condolencias para los Stones. Es una gran pérdida para ellos porque Charlie era una roca y un fantástico baterista... Te quiero, Charlie, siempre te he querido, hombre grandioso, y muchas condolencias para su familia”, dijo el reconocido músico de 79 años.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.