Fallece Larry Harlow, ícono de la salsa y fundador de la Fania All Stars, a los 82 años

La salsa está de luto. Larry Harlow, el ‘Judío maravilloso’, alcanzó la fama por su gran talento como pianista y arreglista. Su familia informó la lamentable noticia este viernes.

Larry Harlow fue director de su propia orquesta llamada Las Leyendas Latinas. Foto: Twitter
Larry Harlow fue director de su propia orquesta llamada Las Leyendas Latinas. Foto: Twitter
Espectáculos LR

Se fue un grande la salsa. El músico estadounidense Larry Harlow falleció este viernes 20 de agosto a los 82 años, según informó su familia en un comunicado.

“A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12.30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón”, escribió la esposa de Larry Harlow.

El músico era considerado un ícono de la salsa y conocido popularmente como el ‘Judío maravilloso’ por su gran talento. Fue pianista, compositor, arreglista, productor y director de su propia orquesta llamada Las Leyendas Latinas. Allí, tocó junto a Miranda, Adalberto Santiago, Junior González, Alfredo de la Fe y Johnny Pacheco, quien también falleció este año.

En los años 70, fue uno de los fundadores de la agrupación Fania All Stars, en la que compartió escenarios con otras grandes figuras como Celia Cruz, Hector Lavoe, Richie Ray, Eddie Palmieri y Papo Lucca, entre otros.

Larry Harlow dedicó su vida musical a los sones cubano y montuno, el jazz afrocubano, el mambo, la guaracha, el chachachá y la salsa. Produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes propios. Entre sus producciones más famosas están “El paso de encarnación”, “La cartera”, “Tributo a Arsenio Rodríguez” y “Abran paso”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.