MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Espectáculos

Instagram: Chiara Pinasco exige al Gobierno un retorno seguro a clases presenciales

La conductora de TEC reflexionó en Instagram sobre las medidas del sector educativo ante la pandemia. El presidente Castillo indicó que se evaluarían las clases presenciales cuando se haya vacunado a toda la población.

"No hay plan de retorno a clases seguro, voluntario, paulatino", expresó Chiara Pinasco en redes. Foto: Instagram @chiarapinasco
"No hay plan de retorno a clases seguro, voluntario, paulatino", expresó Chiara Pinasco en redes. Foto: Instagram @chiarapinasco
Espectáculos LR

Chiara Pinasco envió un fuerte mensaje a las autoridades a través de Instagram y pidió que se considere el regreso de las clases presenciales para niños y adolescentes. La conductora de TEC se mostró preocupada por la calidad educativa que reciben los estudiantes durante la pandemia.

La figura de televisión reflexionó sobre la importancia que se le da a otros aspectos del país, como la posible asistencia a los eventos deportivos, y sobre el hecho de que no se muestre el trabajo que se está realizando en el sector pedagógico.

“Es increíble que, en el Gobierno, la educación sea la última rueda del coche y no una prioridad. Todo está abierto, se reúnen con directivos de fútbol para abrir estadios, pero los niños tienen que seguir así. No hay plan de retorno a clases seguro, voluntario, paulatino. La educación es una prioridad tan importante como la salud y la economía”, escribió en la red social.

Minutos después, contestó los comentarios de algunos de sus seguidores de Instagram, quienes expresaron su deseo de priorizar la seguridad de sus hijos.

“Totalmente respetable. Es por eso que se pide retorno voluntario y un sistema híbrido. Los que puedan y quieran, van, los que no, permanecen a distancia”, agregó Chiara Pinasco.

Chiara Pinasco pide el regreso de las clases presenciales: “La educación es prioridad”. Foto: captura Instagram

La hermana de Bruno Pinasco celebró que en algunas provincias ya se hayan implementado el dictado de clases presenciales y destacó la labor de los profesores durante la crisis sanitaria:

“Siempre he tratado de aplaudir y dar todo el crédito a la increíble labor que están haciendo los docentes por sostener esta crisis. En serio, valen oro junto con todo el personal de primera línea”.

Chiara Pinasco pide el regreso de las clases presenciales: “La educación es prioridad”. Foto: captura Instagram

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre el retorno de las clases presenciales?

El jefe de Estado indicó que la posibilidad de las clases presenciales en los colegios se considerará cuando se haya garantizado la vacunación para toda la población.

“Abramos las puertas de las escuelas cuando garanticemos la vacuna a todos los peruanos. Socialicemos a la población, a aquellas personas, aquellas comunidades que están pidiendo la presencialidad (clases), que está viniendo una tercera ola”, dijo Pedro Castillo.

Instagram: Chiara Pinasco feliz porque su papá ‘Rulito’ Pinasco ya se vacunó

El pasado 9 de mayo, en el Día de la Madre, Chiara Pinasco publicó una imagen desde su cuenta de Instagram en la que se ve a su papá recibiendo la segunda dosis de la vacuna en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

“¡El mejor regalo del Día de la Madre!, ¡Rulito para rato!”, escribió la conductora.

Chiara acompaña a su padre a la Videna. Foto: captura/Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.