Bajista de The Cure, Simon Gallup, anuncia su salida de la agrupación

Simon Gallup compartió un breve mensaje a sus fans comunicándoles que ya no forma de la emblemática banda liderada por Roberth Smith.

El anuncio sorpresivo del músico dejó en asombro a sus fans. Foto: Goldenvoice
El anuncio sorpresivo del músico dejó en asombro a sus fans. Foto: Goldenvoice
Espectáculos LR

The Cure, banda del vocalista Roberth Smith, se queda sin uno de sus emblemáticos integrantes. Su bajista Simon Gallup anunció que ya no forma parte del grupo de rock.

A través de su cuenta de Facebook, el músico sorprendió a sus fans al comunicar su separación del quinteto formado en la década de los 70. Él era considerado miembro fundamental en el característico sonido del conjunto de new wave.

“Con el corazón lleno de pesar, debo decir que ya no soy un miembro de The Cure. Les deseo mucha suerte…”, escribió el integrante de la banda.

Simon Gallup, nacido en 1960, ingresó a la banda en 1979. Fue expulsado en 1982 por una pelea con Roberth Smith y reintegrado 3 años después.

The Cure no se ha pronunciado oficialmente sobre la salida del músico hasta el cierre de esta nota.

No obstante, Rolling Stone preguntó si esta desvinculación se debe a algún asunto de salud, a lo que él respondió que “estaba bien”.

Mensaje de Simon Gallup. Foto: captura/Facebook

The Cure, breve historia de la banda

The Cure se formó en 1976 con Robert Smith (voz y guitarra), Lol Tolhurst (batería) y Porl Thompson (guitarra). En el 2019 entraron al Salón de la Fama del Rock.

En un inicio, contaban con el bajista Michael Dempsey. En 1979 se unió Simon Gallup junto con Matthieu Hartley en los teclados.

Robert Smith, líder de The Cure, posando con la banda. (Foto: Internet)

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.