Fallece vocalista de la banda Los Violadores, Pil Trafa

El cantante argentino falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Uno de sus temas más emblemáticos es “Uno, dos, ultraviolento”, canción que tuvo eco en las redes sociales tras su partida.

El vocalista argentino falleció en Lima a sus 62 años. Foto: difusión
El vocalista argentino falleció en Lima a sus 62 años. Foto: difusión
Espectáculos LR

La cuenta oficial de Pilsen, la última banda a la que perteneció Enrique Héctor Chalar, más conocido en el mundo musical como ‘Pil Trafa’, informó a sus seguidores que el vocalista falleció de un repentino paro cardiorrespiratorio.

Pil Trafa era un reconocido cantante que tuvo su apogeo en los años ochenta cuando fue vocalista de la icónica banda argentina llamada Los Violadores, que destacó por temas como “Uno, dos ultraviolento”, “Comunicado 166″, “Fuerza del Sektor”, “Sentimiento Fatal”, “Más allá del bien y del mal”, entre otros.

El músico dejó un legado reconocido en diversos países de Latinoamérica, pero sobre todo en Argentina y Perú. Para muchos, fue una pieza fundamental en el desarrollo del Punk Rock y Underground latinoamericano.

Uno de sus últimos logros fue la formación de su más reciente banda Pilsen, con la que semanas atrás obtuvo el Premio Gardel por su trabajo Carne, tierras y sangre en la categoría álbum pesado/punk.

Esta misma fue la responsable de comunicar al público el deceso del artista, quien se encontraba residiendo en la capital limeña.

Pil Trafa fue vocalista de Los Violadores, grupo que impulsó el movimiento punk rock en Latinoamérica Foto: captura Facebook

“Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años”, reveló la agrupación musical vía Facebook.

“Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar”, finalizó el comunicado.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.