Rating de Esto es guerra bajó 4 puntos durante la segunda semana de agosto

El reality de América Televisión presentó una inusual caída en sus niveles de audiencia, pese a encontrarse cerca a la semifinal.

EEG obtuvo solo 13,4 puntos de audiencia el martes 10 de agosto. Foto: Composición América TV
EEG obtuvo solo 13,4 puntos de audiencia el martes 10 de agosto. Foto: Composición América TV
Espectáculos LR

Desde que se estrenó en el año 2012, Esto es guerra ha sido uno de los programas nacionales favoritos y más exitosos de la pantalla chica. Sin embargo, durante los últimos días, el rating del famoso reality ha mostrado un continuo descenso.

Según los informes, al inicio del mes de agosto, el popular programa de América Televisión registró un nivel de audiencia normal con 17,5 puntos el lunes 2.

No obstante, para la segunda semana los números disminuyeron hasta en 4 puntos porcentuales. El último martes 10, obtuvo 13,4 de rating.

Esto es guerra está cerca de entrar a etapa de semifinal y se encuentra reformando los equipos. Días atrás, Hugo García se reincorporó al reality luego de dos meses de ausencia.

“Feliz de estar acá, en verdad, es raro estar aquí parado después de casi dos meses. Como la producción dijo ‘Son cosas internas que se hablan dentro, no voy hablar de ese tema’”, indicó.

Hugo García sorprendió con su regreso al programa. Foto: captura de América TV

Esto es guerra alista nuevo segmento llamado La academia

Esto es guerra continúa añadiendo nuevos secuencias enfocadas en el público más juvenil del reality y ahora han anunciado el estreno de La academia. El segmento llegará a las pantallas en las próximas semanas y estará enfocado en retar al elenco en la actuación.

“La academia, un formato que estará acá, en Esto es guerra, donde se va a mezclar ficción con realidad, les va a encantar”, se indicó en el avance. Johanna San Miguel y Gian Piero Díaz anunciaron recientemente que María Pía Copello será la conductora oficial del espacio.

Lazy loaded component

Esto es guerra: ¿Qué participantes decidieron retirarse del reality desde sus inicios?

Luego de la renuncia en vivo protagonizada por Alejandra Baigorria en Esto es guerra, recordamos a otros personajes del popular reality de América televisión que decidieron irse en plena emisión del programa, dejando a la producción y a los televidentes bastante sorprendidos.

En abril de este 2021, Yaco Eskenazi expresó su desacuerdo con el Tribunal de EEG por el traslado de Hugo García al equipo de los combatientes, por lo que no dudó en quitarse la banda de capitán a modo de reclamo y abandonó el set, no sin antes emitir un fuerte discurso. “No creo que yo sirva para estar aquí, ya no es relevante mi trabajo acá, creo que ya es momento de retirarme a mi casa para seguir haciendo lo que estoy haciendo (...) No estoy de acuerdo y no lo voy a aceptar”, señaló.

Lazy loaded component

En 2014, Sully Sáenz renunció a Esto es guerra porque no quería seguir perjudicando al equipo de Las cobras con su bajo rendimiento. “Más que ser una guerrera, yo me valoro más como ser humano y si hay mucha gente que piensa que no merezco estar en las cobras, yo quiero tanto a mi equipo que prefiero dar un paso al costado”, declaró la popular ‘gatita’ en ese entonces.

En 2015, la modelo Andrea San Martín renunció en vivo a Esto es guerra y anunció sus motivos entre lágrimas. La influencer prefirió renunciar a su puesto en los guerreros, antes de que Jazmín Pinedo o Leslie Shaw sean eliminadas de la competencia. “Yo sé que es importante para mi capitán, para Johanna y para los chicos, que los leones lleguen a la final con los mejores y yo ahorita no estoy en mi capacidad para ser una de ellas, prefiero darle mi puesto a alguien que sí esté en su 100%”, comentó.

En ese mismo año, la conductora Johanna San Miguel sorprendió al ausentarse en Esto es guerra y Matías Brivio se pronunció al respecto. “Johanna ha decidido dar un paso al costado en el programa, con todo el cariño que le tengo es un vacío enorme que se va a sentir en esta familia, su presencia es vital en este programa, es una decisión que todos respetamos”, dijo el presentador.

Hugo García volvió a Esto es guerra

El 9 de agosto, dos meses después de su inesperada salida al no completar el reto de altura en la gran final de EEG, el participante Hugo García volvió al reality de competencia.

Feliz de estar acá, en verdad es raro estar aquí parado después de casi dos meses. Como la producción dijo: ‘Son cosas internas que se hablan dentro, no voy a hablar de ese tema’ (...). Solo me dijeron que había una final y debía de estar aquí”, explicó.

Lazy loaded component

Melissa Loza cuestiona a EEG por exponerla tras estar lesionada

Esto es guerra inició la segunda semana de agosto, con un enfrentamiento entre el Tribunal del programa y la competidora Melissa Loza, quien expresó su molestia por la presión para que compita en un reta de altura pese a estar lesionada.

“Es lamentable, la verdad, que nos expongan de esta manera. Si bien todos saben que estoy con el dedo fracturado, esta es una fractura de la que toma tiempo recuperarse. Esto es Guerra no solo realiza estos juegos y por eso estoy acá”, indicó Melissa Loza.

Lazy loaded component

Alejandra Baigorria renunció en vivo a Esto es guerra

La empresaria de Gamarra no toleró que no sancionaran a Rosángela Espinoza pese a faltar dos días consecutivos al programa. Con la voz entrecortada anunció su salida y abandonó el set de televisión.

“Yo veo a todos riéndose, burlándose de todo, yo si tomo en serio esto y les juro yo renuncio, me voy del programa. A mí nadie se va a burlar de mí o dejarme como la mala, no me importa, yo renuncio”, dijo contundentemente la modelo.

Lazy loaded component

Alejandra Baigorria regresó a Esto es guerra para cumplir su contrato

A pesar de la polémica escena que protagonizó Alejandra Baigorria en el set de Esto es guerra tras renunciar en vivo, la modelo sorprendió a los televidentes al aparecer en el programa al día siguiente. La también empresaria explicó que continuará en el reality porque debe respetar su contrato laboral.

“Mi renuncia fue real, yo quise renunciar pero obviamente tengo un contrato. Y como una persona responsable, como una persona que es empresaria y que sabe cómo se maneja este tema de los contratos, tengo que respetar mi contrato y continuar con mi trabajo”, detalló la modelo.

Lazy loaded component

Participante de Esto es guerra revela que quiere trabajar con Yahaira Plasencia

El chico reality Tomi Narbondo confesó, mientras respondía las preguntas de sus seguidores en Instagram, que una de sus metas es trabajar junto a la salsera Yahaira Plasencia. Incluso informó que le ha enviado una de sus canciones para tener la oportunidad de grabar con ella.

“Con Yaha me llevó muy bien, es una muy buena chica, muy divertida. De hecho, le pase hace poco mi canción para que escuche. Así que espero que le guste, porque tengo una idea para hacer con ella”, comentó Narbondo.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.