Nicolás Duarte estrena el videoclip “Antes”, del álbum Películas infames de directores famosos

El rockero Nicolás Duarte trabajo junto a Mr. Tronch para presentar una pieza audiovisual en tres colores realizada con la técnica de animación rotoscopia.

Nicolás Duarte es un rockero peruano, fundador de las bandas de hard rock Cuchillazo y La Mente. Foto: Nicolás Duarte / Instagram
Nicolás Duarte es un rockero peruano, fundador de las bandas de hard rock Cuchillazo y La Mente. Foto: Nicolás Duarte / Instagram
Espectáculos LR

El rockero peruano Nicolás Duarte estrenó el 4 de agosto el esperado videoclip de “Antes”, el segundo sencillo promocional de su cuarto álbum solista Películas infames de directores famosos.

El tema se estrenó un mes y medio atrás, el 25 de junio, y se caracteriza por ser un rock potente con una melodía melancólica que permite a la voz del cantante quebrar y explotar por momentos, en medio de guitarras y sintetizadores, los cuales brindan una atmósfera moderna bajo la estructura clásica de rocanrol.

A través de su cuenta en Instagram, el cantante explicó que esta nueva pieza audiovisual fue trabajada por Mr. Tronch bajo la técnica de rotoscopia.

“Se dibuja sobre imágenes grabadas y eso da una sensación bastante especial”, indicó.

“Nicolás dio la idea del guion y le fui adaptando para el formato animado. Dibujé más de 3 mil frames, una tarea bastante ardua que llevó mi paciencia a nuevos niveles”, explicó a su vez Mr. Tronch desde su propio perfil en Instagram.

Por otra parte, Nicolás Duarte señaló que esta sería la tercera vez que trabaja con el artista digital. “Con Andrés Coronado (nombre real) trabajamos en ‘Quisiera’, una canción de mi segundo disco solista Las Fiestas del Olvido, que se lanzó el año pasado, y ‘El trap también’, de mi tercer disco Relatos del Aislamiento Social Obligatorio (2020)”, explicó.

Asimismo, el rockero reveló que su novia, Paloma Ojeda, y su hijo, Cano, también participaron en la creación del videoclip de “Antes” al grabar algunas de las escenas.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.