Chaivers lanza su nueva canción “Álef”, un rock progresivo mezclado con huaino y vals

Con el lanzamiento de “Álef”, la banda nacional Chaivers también confirma su próximo concierto presencial que se realizará en septiembre.

Chaivers es una banda instrumental peruana que fusiona diversos géneros desde el pop hasta el rock progresivo. Foto: difusión
Chaivers es una banda instrumental peruana que fusiona diversos géneros desde el pop hasta el rock progresivo. Foto: difusión
Espectáculos LR

El sábado 7 de agosto, el cuarteto de rock peruano Chaivers, conformado por Kokiman Romero (teclados), Hazael Abraham (guitarra), Álvaro Sovero (bajo) y Javier Honorio (batería), estrenó en Spotify, iTunes, Deezer, su más reciente sencillo, “Álef”, título inspirado en el cuento El Aleph de Jorge Luis Borges, del cual también se toma referencias para el videoclip ya disponible en YouTube.

Compuesto por Kokiman Romero y Álvaro Sovero, esta nueva producción es un intenso rock progresivo, inspirado en bandas estadounidenses, como Tool o Dream Theater, y de artistas como Tigran Hamasyan y Chick Corea, pero que mezcla elementos peruanos cercanos al huaino y el vals.

“Es un viaje desde los calmos paisajes andinos hasta el caos de la metrópoli”, señala Álvaro Sovero, en un comunicado, mientras Kokiman describe “Álef”, como “la línea de tiempo en la vida de un ser humano, desde que nace como una hoja en blanco, hasta su madurez llena de información tanto constructiva como destructiva”.

En cuanto al videoclip, dirigido por Renzo Bernasconi, se grabó en locaciones de Mala, Puno, el centro de Lima y Miraflores. El reel del mismo fue compartido en su cuenta de Instagram de la banda y ha recibido las felicitaciones de la cantautora peruana Desire Mandrile.

Paralelo al lanzamiento de “Álef”, la agrupación nacional Chaivers anunció la realización de su primer concierto presencial que se llevará a cabo el sábado 11 de setiembre en La Cúpula de Las Artes, en el Jockey Plaza.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.