LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Susy Díaz es criticada por expresiones machistas contra víctima de violencia de género

En Twitter, el nombre de Susy Díaz se volvió tendencia por minimizar una denuncia de violencia de género que habría cometido su expareja Walter Obregón.

Susy Díaz emitió frases machistas tras denuncia contra su expareja Walter Obregón. Foto: La República
Susy Díaz emitió frases machistas tras denuncia contra su expareja Walter Obregón. Foto: La República
Espectáculos LR

Susy Díaz visitó el set de Magaly TV, la firme, el miércoles 4 de agosto, para comentar el caso de su expareja Walter Obregón, quien fue detenido en la Comisaría de Huarmey por el delito de violencia física y psicológica en agravio de Iris Castillo, pareja del empresario.

Lejos de solidarizarse con la víctima, la excongresista emitió una serie de frases machistas culpabilizando a la agraviada de lo sucedido, motivo por el que fue duramente criticada en las redes sociales.

Usuarios en Twitter expresaron su rechazo hacia las declaraciones de la excongresista. Además, exigieron que el agresor reciba la sanción correspondiente.

Lazy loaded component

“Susy Díaz mostrándose cero empática con la víctima, acusándola de mentirosa y repitiendo ‘¿Dónde está el ojo reventado?’, encima dijo que seguro le tiene envidia. No sé por qué, pero me sorprende mucho, tía Susy”, “Justificando con total descaro que su ex haya sido violento y demostrando cero empatía por una víctima de violencia. No tiene vergüenza de justificar a un agresor. Hoy puede ser un golpe, Susy, mañana puede ser una peruana menos. No mereces nada”, “Mostró su verdadera careta de machista y apañadora. Qué horror”, señalaron algunos de los cibernautas.

Comentarios contra Susy Díaz en Twitter. Foto: Twitter

“Te me caíste, hermana. Acabo de ver la entrevista y por más que fuera tu ex, ¿por qué defender a un hombre violento y maltratador? Solo sacaste a relucir tu misoginia. Ni más usaré tus dietas” y “Normalizando la violencia (diciendo) ‘está despechada’, ‘¿dónde esta el golpe?’ Gráfico con tendencia hacia abajo. ¡Difundan la imagen del agresor para que no quede impune!”, también conforman parte de la gran cantidad de mensajes contra los indignantes comentarios que emitió Susy Díaz en Magaly TV, la firme.

Comentarios contra Susy Díaz en Twitter. Foto: Twitter

Exnovio de Susy Díaz detenido por agredir a una mujer

Walter Obregón, exnovio de Susy Díaz, fue denunciado por su actual pareja por el presunto delito de violencia contra la mujer física y psicológica en agravio de Iris Castillo.

La denunciante se pronunció en Magaly Tv, la firme para dar más detalles del caso. “Se alocó y empezó a jalarme el cabello con fuerza, yo sentí que me sacó mechones. Me ha jalado como ha querido el cabello porque toda la cabeza me duele. (...)”, dijo la joven ante las cámaras del programa.

Walter Obregón, expareja de Susy Díaz

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Susy Díaz recibe vacuna contra la COVID-19

Tras muchos meses de espera y pedidos al Gobierno, Susy Díaz recibió la dosis de la vacuna de Pfizer. La excongresista agradeció al personal de Essalud por su labor en esta campaña de inmunización.

“Mi primera dosis, me he cuidado bastante. Soy una persona bastante responsable, ustedes han visto que paro en todos los canales, pero siempre cuidándome, tengo la bendición de Dios que hasta ahorita no ha entrado el virus porque siempre me he cuidado bastante”, dijo la exbailarina.

Lazy loaded component

El divertido tiktok de Susy Díaz e Itatí Cantoral

A mediados de junio la actriz mexicana Itatí Cantoral visitó Perú para grabar un spot de una reconocida emisora de radio. La recordada ‘Soraya Montenegro’ se encontró con Susy Díaz y ambas realizaron un tiktok para la alegría de sus fans.

“Perú ¡Qué bonito estar con ustedes! Y mi bella Susy Díaz y mis amigos de @radiomarfm #malditalisiadachallenge #salsadehoysalsadesiempre”, fue la descripción de la extranjera en la famosa red social.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.