LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Óscar Barcelli lanza “Raíz” en homenaje a Perú y Brasil

El artista peruano presenta una propuesta fuerte y enérgica en este tema, en el que fusiona lo mejor de la percusión nacional y brasilera.

“Nuestra idea fue mezclar la percusión brasileña junto a la peruana y crear una base rítmica binaria y ternaria", dice Óscar Barcelli. Foto: difusión
“Nuestra idea fue mezclar la percusión brasileña junto a la peruana y crear una base rítmica binaria y ternaria", dice Óscar Barcelli. Foto: difusión
Espectáculos LR

El baterista y productor peruano, Óscar Barcelli, regala todo su talento para presentar su nueva canción titulada “Raíz”, la cual forma parte de su primer disco solista King’s Lockdown y es una fusión de ritmos peruanos, brasileros, con una mezcla de jazz, lo cual hace a esta producción una pieza única.

Nuestra idea fue mezclar la percusión brasileña junto a la peruana y crear una base rítmica binaria y ternaria. La canción fue compuesta en 3 meses y refleja la cultura de ambos países y es la primera vez que se fusionan tan sutilmente ambos estilos de música, creando así un nuevo sonido y estilo de música”, comentó el artista nacional sobre la canción que fue compuesta en diciembre del 2020 y, pese a la distancia y las diferencias horarias de Brasilia a Los Ángeles, junto al guitarrista de su país: João Perrusi.

“Raíz” es la presentación del disco King’s Lockdown como la primera producción solista de Barcelli. “En el 2020 empecé a grabar este disco en Boston, justo cuando empezó la pandemia. Fue un reto enorme pero se logró y así saque el EP. El álbum contará con 5 temas originales y 2 arreglos. El concepto será instrumental y tendrá solo un tema con voz”, señaló el músico Óscar Barcelli.

En la canción se puede identificar la influencia peruana del festejo, ritmo afroperuano, con el cajón, quijada, cajita, congas, campana. Y al otro lado está la raíz brasileña en el samba, que brinda una sensación distinta de alegría, carnaval y celebración, con el pandeiro, cuica, surdo y tamborim.

King’s Lockdown fue grabado Estados Unidos, Perú, Colombia, Japón, Brasil y España, y pese a las dificultades generadas por la pandemia, en este álbum participan reconocidos músicos de talla internacional como Tito Manrique, Sofía Buitron, Kike Purizaga, Gigio Parodi, Chipi Chacón, Camilo Silva, entre otros.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.