LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Federico Salazar sobre precios en los mercados: “No hay un alza generalizada”

El periodista Federico Salazar se refirió las especulaciones del alza de precios de los productos alimenticios de primera necesidad en los mercados mayoristas y minoristas.

Federico Salazar aseguró que los precios de los alimentos se mantienen en los mercados. Foto: captura de América TV
Federico Salazar aseguró que los precios de los alimentos se mantienen en los mercados. Foto: captura de América TV
Espectáculos LR

Federico Salazar opinó sobre el reporte de los precios de alimentos en el mercado mayorista de Santa Anita, hasta donde llegó el reportero Gunter Rave para hacer un sondeo en vista de las especulaciones del alza en los productos de primera necesidad.

Durante el enlace en vivo con América Noticias, los comerciantes consultados afirmaron que los alimentos de la canasta básica mantienen su precio de acuerdo a la oferta y la demanda de cada mercado minorista.

“Hay productos que bajan y hay productos que suben, hay una variable muy importante, que es la calidad. Por ejemplo, podemos encontrar olluco de dos soles y de menos precio”, comentó Jaime Gallegos, gerente del mercado mayorista de Lima.

Además, Gallegos explicó que el alza de precio en algunas verduras se debe a que los transportistas no pueden ingresar al sector de Ticlio por las las nevadas.

Ante este panorama, Federico Salazar aseguró que los precios “siguen su curso natural, con subidas y bajadas de acuerdo a cada producto”. “No hay un alza generalizada”, añadió.

Lazy loaded component

Federico Salazar niega problemas con Sol Carreño

La periodista Sol Carreño se volvió tendencia en redes sociales luego de hacer un comentario sobre el casting que tuvo que pasar para ingresar a trabajar en Cuarto Poder, luego de conocerse que Sebastián Salazar sería el nuevo presentador del espacio de América televisión.

Ante ello, Federico Salazar fue cuestionado sobre la publicación de su colega y negó la existencia de alguna riña entre ambos. “Sol me escribió por WhatsApp, el comentario fue sacado de contexto, se estaba refiriendo a que puede haber gente con mérito propio y tiene papá con mérito propio, al igual que gente que no tiene mérito. ¿Qué culpa tiene Sebastián (de) que yo sea conocido? Él tiene que mostrar su mérito”, señaló al ser consultado.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.