Juan Pablo Medina, actor de La casa de las flores, se recupera de una trombosis

El intérprete, conocido por su papel de Diego Olvera en la exitosa serie de Netflix, fue hospitalizado por una trombosis. No obstante, ya se reportó que su estado de salud es estable.

El actor Juan Pablo Medina sufrió un cuadro de trombosis venosa, por la cual se dice que perdió una de sus piernas. Foto: difusión
El actor Juan Pablo Medina sufrió un cuadro de trombosis venosa, por la cual se dice que perdió una de sus piernas. Foto: difusión
Espectáculos LR

El martes 3 de agosto, medios mexicanos confirmaron la noticia de que el actor Juan Pablo Medina se encontraba hospitalizado hace unas semanas por una trombosis que puso en riesgo su vida. Además, trascendió el rumor de que una de sus piernas había sido amputada para salvarle la vida.

El programa De primera mano confirmó que el actor de La casa de las flores sí perdió una de sus piernas a causa de una trombosis venosa. “El día de ayer, hasta nuestras oficinas, una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que él estaba un poco más tranquilo y que se le pasó a piso, ya pudo comer un poco, ya estaba un poco más estable”, reportó la periodista de dicho espacio Mariana Zepeda.

Hasta el momento, la amputación no ha sido confirmada por la familia del intérprete. Sin embargo, si se conoce que el doctor Salvador Medina, padre de Juan Pablo, trabaja en hospital donde fue internado, por lo que ha estado muy al pendiente de la recuperación de su hijo.

¿Quién es Juan Pablo Medina?

Juan Pablo Medina nació el 22 de octubre de 1977 en Virginia, Estados Unidos. Su padre es un conocido médico mexicano. Inició su carrera actoral dentro de una televisora ubicada al sur de la ciudad de México tras egresar del Centro de Formación Actoral CEFAT - TV Azteca.

Uno de sus primeros trabajos en telenovelas fue en el drama Cuando seas mía. Más tarde, se unió al elenco de Soy tu fan, una serie romántica donde su popularidad aumentó de forma considerable.

¿Qué le pasó a Juan Pablo Medina?

Sufrió un cuadro de trombosis venosa, la cual es una afectación provocada por un coágulo de sangre que se estanca en las venas profundas del cuerpo. Se suele formar en las piernas y dicha obstrucción suele producir inflamación e hinchazón.

Algunos factores que provocan esta enfermedad son el sobrepeso, tener más de 60 años, cáncer, tabaquismo y los antecedentes familiares, que es lo que se indica en su caso.

¿En qué producciones exitosas participó Juan Pablo Medina?

Ha participado en exitosas producciones de televisión entre las que se encuentran La casa de las flores (2018), Guerra de ídolos (2017), Sin rastro de ti (2016), Las Juanas (2005), entre otras y en películas como Guadalupe Reyes (2019), Amor de mis amores (2014), No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), La vida inmoral de la pareja ideal (2016), Espacio interior (2012).