Sebastián Rubio arremete contra cines que despidieron a sus trabajadores durante pandemia

El actor de De vuelta al barrio recordó el lamentable accionar de una cadena de cines que pretendió dejar sin empleo a 2.170 personas cuando se dio inicio a la pandemia.

El actor no celebra del todo la reactivación de los cines. Foto: Sebastián Rubio/Facebook
El actor no celebra del todo la reactivación de los cines. Foto: Sebastián Rubio/Facebook
Espectáculos LR

La crisis en nuestro país se agudizó con la llegada de la pandemia el 15 de marzo del 2020. Desde ese momento, muchas empresas se vieron obligadas a despedir a sus trabajadores o a tomar acciones radicales para sobrevivir. Uno de los más afectados fueron los cines, que recientemente anunciaron su reactivación.

Conocidas figuras como Laszlo Kovacs y Bruno Pinasco aplaudieron esta iniciativa, con algunas restricciones por los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, el actor Sebastián Rubio, conocido por trabajar en De vuelta al barrio, no se mostró muy feliz porque recordó cómo se comportaron algunas cadenas de cine con sus empleados.

Como se sabe, todos los cines cerraron sus puertas tras decretarse estado de emergencia por el entonces presidente Martín Vizcarra. Muchos empleados denunciaron a través de redes sociales que fueron obligados a firmar cartas de renuncia.

“Procedemos a comunicar que Cineplex S.A. ejecutará un programa de suspensión perfecta de labores, al amparo a lo establecido en el Decreto de Urgencia n.° 038-2020”, señaló la cadena de cines en un comunicado para justificar el despido de 2.170 empleados.

En marzo de este año, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró infundado el recurso de reconsideración que interpuso Cineplex S.A. (Cineplanet) para acogerse a la suspensión perfecta de labores.

Tras esto, finalmente las personas podrán asistir al cine luego de confirmarse que las salsas ya estarán disponibles. Sebastián Rubio aprovechó la coyuntura para recordar a esas personas que se quedaron sin empleo a inicios de la pandemia.

El actor compartió a través de sus historias de Instagram un post donde se criticaba claramente a la cadena de cines. “Obligó a sus trabajadores a firmar renuncia para no pagar indemnización. Intentó aplicar suspensión perfecta (se negaron porque no la necesitaban). Dejó a sus trabajadores sin empleo en pandemia”, señala el post. A lo que Rubio agregó: “Añadiría que siendo empresa del hombre más rico del Perú, que tiene farmacias que subieron precios durante la época más dura de la pandemia, esto es más grave aún”.

Sebastián Rubio arremete contra cines que despidieron a sus trabajadores durante pandemia. Foto: captura/Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.