Ezio Oliva gana juicio contra Carlos Cacho por difusión de video íntimo

El maquillador y conductor Carlos Cacho tendrá que pagar la suma de S/ 60.000 y una condena de tres años de prisión preventiva.

La condena también incluye al productor Dany Tsukamoto. Foto: Ezio Oliva/Instagram, Carlos Cacho/Instagram
La condena también incluye al productor Dany Tsukamoto. Foto: Ezio Oliva/Instagram, Carlos Cacho/Instagram
Espectáculos LR

Tras siete largos años, finalmente Ezio Oliva consiguió justicia luego de que Carlos Cacho y el productor Dany Tsukamoto Yncio cometieran el delito de violación de intimidad contra el cantante peruano.

Como se recuerda, en 2014, durante la emisión del desaparecido programa Mil disculpas, el conductor difundió un video del artista nacional que pertenecía a su ámbito personal e íntimo.

Tras esto, en 2019, Carlos Cacho y Dany Tsukamoto fueron sentenciados a tres años de prisión preventiva y el pago de S/ 60.000 como reparación civil para Ezio Oliva. No obstante, los acusados apelaron, lo cual hizo que el proceso se dilatará.

Sin embargo, este 3 de agosto se dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia y halló culpables al conductor y productor.

“Tras 5 años de una dura batalla legal, el cantautor peruano Ezio Oliva ganó en última instancia la denuncia por el delito de violación a la intimidad y uso indebido de archivos, que le interpusiera al maquillador y animador Carlos Cacho Lívora y al productor Dany Tsukamoto Yncio cuando estos tenían al aire el desaparecido programa de televisión Mil disculpas”, se lee en el comunicado que envío la firma de abogados que presenta al artista nacional.

“La sentencia notificada por la Corte Suprema de Justicia de La República en vísperas de Fiestas Patrias, confirmó la decisión que los halló culpables y que les impuso una condena de 3 años de pena privativa de la libertad suspendida condicionalmente por el plazo de 3 años y obligados a un pago solidario de S/ 60.000”, añadió.

Asimismo, se dio a conocer que Ezio Oliva donará la totalidad del dinero al CEDAPP, una organización benéfica y sin fines de lucro, dedicada a atender a niños peruanos violentados psicológica, física y sexualmente durante la pandemia.

Comunicado de la sentencia a favor de Ezio Oliva. Foto: captura/difusión

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.