EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Sonia Morales fastidiada por la subida de precios: “¿Qué está pasando en nuestro país?”

La cantante vernacular expresó su molestia por el complicado momento económico que atraviesa el país tras el aumento de algunos productos de la canasta básica.

Sonia Morales cuenta con un local campestre en el distrito de Carabayllo. Foto: Facebook
Sonia Morales cuenta con un local campestre en el distrito de Carabayllo. Foto: Facebook
Espectáculos LR

Desde hace algunas semanas, ciertos productos de la canasta básica familiar han sufrido un alza en sus precios debido a múltiples factores. Esto ha generado que miles decibernautas reporten su incomodidad a través de las redes sociales por este hecho, el cual afecta directamente al bolsillo de todos los peruanos.

Los artistas también se han sumado al rechazo colectivo y ahora fue el turno de Sonia Morales. La cantante vernacular utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer su incomodidad por el alza de precios ya que ella actualmente siente aún más el impacto al encontrarse netamente abocada a su restaurante.

“¡Dios mío! ¿Qué está pasando en nuestro país? El balón de gas de 45 litros, cuando abrí mi restaurante, estaba 112 soles, hoy día ya está 198 soles; el pollo de 5.5 soles, ahora ya está más de 9 soles; el aceite de 104, el balde de 18 litros, ahora está a 185 soles”, contó.

Luego agregó: “Todo está por las nubes, ya hacía más de 20 años todo estaba estable, el pan se compraba 10 por un sol, ahora por un sol se compra cuatro panes, volvieron las épocas que todo subía a diario, ahora que yo estoy metida en la cocina todos los días, estoy bien informada de los precios y la verdad, como ama de casa y empresaria, me da mucho miedo que sigan subiendo los precios de los alimentos de primera necesidad y lo peor, está escaso el aceite y el gas, no se encuentra fácilmente”.

Sonia Morales cuenta con un local campestre en el distrito de Carabayllo.

Para finalizar, Sonia Morales pidió a Dios que la situación económica pueda estabilizarse para que las familias peruanas no sigan sufriendo. Sin embargo, la artista que ahora cuenta con un local campestre en Carabayllo remarcó lo complicado que se volvió el poder conseguir aceite.

“Dios cuide a nuestra familia, ojalá no sigan subiendo las cosas, de lo contrario con mucho dolor en nuestro corazón buscaremos nuevos rumbos para asegurar el bienestar de nuestra familia. Ojalá todos salgamos a protestar por los incrementos excesivos de los alimentos. El aceite de un litro que costaba 6 soles ahora está a 11 soles, no puede ser, Dios mío, tenemos que frenar esta alza de precios”, sentenció.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.