Giovanna Valcárcel cuenta cómo vivió el sismo en Piura: “Sentí como si me empujaran”

La conductora de Mujeres al mando reveló que se encontraba en la región norteña cuando ocurrió el sismo de 6.1 de magnitud.

La conductora expresó el miedo que sufrió el día del sismo. Foto: difusión
La conductora expresó el miedo que sufrió el día del sismo. Foto: difusión
Espectáculos LR

El último viernes 30 de julio, Piura vivió un sismo de 6.1 de magnitud que causó daños materiales y dejó varias personas afectadas. En la reciente edición de Mujeres al mando, este lunes 2 de agosto, la conductora Giovanna Valcárcel reveló que ella se encontraba en la región norteña cuando ocurrió el fuerte movimiento telúrico.

La presentadora contó cómo vivió el sismo y mencionó que cuando ocurrió se encontraba tomando sol en una playa. “Estaba a pocos pasos del mar, había poca gente y este temblor se sintió super fuerte, porque sentí como si me empujaran cuando estaba echada boca abajo”, narró la panelista.

“Mire el mar para ver si se retiraba porque dicen que inmediatamente no ocurre eso, pero al instante el mar se retiró 10 metros, luego regreso y solo dejó un pequeño lugar en la orilla”, relató mientras presentaba imágenes que los habitantes grabaron y compartieron en las redes sociales.

En otro momento del espacio que cubrían las panelistas, Maricarmen Marín envió un mensaje de apoyo a quienes resultaron damnificados en la localidad de Sullana, epicentro del sismo.

Asimismo, algunas personalidades de la farándula como Carlos Álvarez se solidarizaron con los afectados por el sismo. El actor cómico llevó medicinas y alimentos al norte del país.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.