VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Ana Talancón reveló que sus familiares rechazaron su papel en El crimen del padre Amaro

La actriz mexicana expresó que algunos miembros de su familia se negaron a ver la controversial película que protagonizó junto a Gael García.

Ana Claudia Talancón alcanzó el éxito con esta película. Foto: EFE/difusión
Ana Claudia Talancón alcanzó el éxito con esta película. Foto: EFE/difusión
Espectáculos LR

En el año 2002, una película mexicana generó una gran polémica en tierras aztecas y en toda Latinoamérica al abordar un tema tabú dentro de la religión católica. Se trata de El crimen del padre Amaro, la cual abordaba el amorío de un joven padre con una mujer y que hasta fue censurada por la propia Iglesia.

Pese a ello, la producción cinematográfica cosechó varios premios debido a un argumento poco convencional y a las magistrales actuaciones de Ana Claudia Talancón y Gael García Bernal. Ambos actores alcanzaron el estrellato tras el estreno del film, aunque los problemas también aparecieron debido al mismo.

Y es que luego de 18 años de su lanzamiento, la actriz reveló que tuvo algunos inconvenientes con sus familiares tras este papel. Según Talancón, al inicio estos no quisieron asistir a ver la película ya que son fieles católicos, aunque luego entendieron que era parte de su trabajo.

“Fue todo un rollo, la verdad, con mi familia también. Muchas personas de mi familia ni siquiera quisieron ir a ver la película. Al principio sí (se ofendieron), ya después se dieron cuenta que realmente, pues, soy actriz”, señaló para el programa Tu-night conducido por Omar Chaparro.

Lazy loaded component

Sin embargo, la propia Ana Claudia Talancón reveló que el éxito de esta película fue su puerta para ingresar al mercado estadounidense.

“Con El crimen del padre Amaro llegué a Estados Unidos. Estuvimos nominados a los Globos de Oro y al premio Oscar, y así fue como llegué a Los Ángeles”, expresó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.