Hollywood se refugia en la pintura

Pierce Brosnan y Anthony Hopkins. Los actores se han dedicado estos meses a las artes plásticas. El exagente 007 anunció una exposición este año.

Brosnan. Reconocido actor se refugia en la pintura desde hace más de tres décadas. Foto: difusión
Brosnan. Reconocido actor se refugia en la pintura desde hace más de tres décadas. Foto: difusión
Espectáculos LR

Pierce Brosnan, el James Bond de los 90, se refugió en la pintura luego de una tragedia familiar, y cuando donó una de sus obras más destacadas a la organización benéfica que apoyaba la investigación contra el sida, confesó que evaluaría dejar la actuación. “Hice una pintura de Bob Dylan, que es un gran héroe para mí. Se vendió por 1,4 millones de dólares y Keely (su esposa) y yo bailamos hasta la noche. Si pudiera ser así todo el tiempo, definitivamente dejaría el juego de la actuación”.

“Asediado” habitualmente para que opine sobre el próximo protagonista y los giros de la trama del agente 007, el actor no esconde su poca expectativa actualmente por cine. “A veces se vuelve aburrido”, le dice a People. “Tienes que superar eso y celebrarlo como miembro de la audiencia y como un hombre que ha caminado ese camino e interpretado ese papel. Bond vivirá aquí”.

Brosnan se sumerge en la creación de piezas de arte hace más de tres décadas tras la muerte de la actriz australiana Cassandra Harris, a causa del cáncer de ovarios. Luego, 10 años después, quedó sumido en la depresión por el fallecimiento de su hija Charlotte por la misma enfermedad. El actor también ha batallado con la adicción de su hijo, lo cual hizo que se alejara de él. “Christopher todavía está muy perdido. Sé dónde está, pero está teniendo una vida difícil. Es doloroso porque te cierras. Nunca cortas la relación por completo, pero yo la he cortado con Christopher. Tenía que decir: ‘Vete o decide vivir o morir’. Rezo por él”.

A la periodista Keely Shaye Smith, con quien lleva 26 años de relación, la llama “su salvación” y esta semana escribió sobre ello en Instagram. “A veces dudo si mostrar el trabajo practicado lentamente desde una noche oscura de 1987 cuando empecé a pintar. Sin embargo, como dice mi querida esposa Keely, ‘solo vas a pintar unos pocos en tu vida’. Así que, a finales de año, tendré mi primera exposición de arte en Los Ángeles... si no es ahora, ¿cuándo? Es hora de dejarlos ir”.

Obras. Brosnan y Hopkins ya exponen y venden sus cuadros en galerías. Foto: difusión

Anthony Hopkins, pintor en cuarentena

Es conocida la relación distante que tiene el ganador del Óscar con su única hija. En 2018 Hopkins dijo a Radio Times que no sabía nada sobre Abigail Hopkins. “No tengo ni idea. La gente rompe. Las familias se separan y sabes, la vida sigue. La gente toma decisiones”.

Sin embargo, el actor –al igual que Brosnan– reconoció que había pasado por “etapas oscuras”, en su caso, debido a una infancia solitaria y al consumo de alcohol. Un día despertó en Arizona sin saber cómo había llegado allí desde Los Ángeles. “Pensé, tengo que parar esto porque voy a matar a alguien o a mí mismo. Mi vida, a partir de ese momento, adquirió un nuevo significado”, dijo el actor y agrega que lleva 45 años sobrio.

Hopkins se transformó en artista plástico durante la cuarentena mientras evitaba exponerse al COVID-19. “Yo solo pinto. Descubro mientras pinto, no lo analizo, solo lo hago”. Hoy, al igual que Brosnan, sus pinturas son vendidas (desde 5 mil dólares), pero decidió tener una galería virtual anthonyhopkinsart.com. “Es primitivo mi arte. Un arte infantil. Tiene que ser infantil, porque soy un niño”.

Obras. Brosnan y Hopkins ya exponen y venden sus cuadros en galerías. Foto: difusión

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.