Johnny Ventura: República Dominicana le da el último adiós a la leyenda del merengue

El funeral del ‘Caballo Mayor’ culmina este sábado 31, después de tres días, con un acto público. Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra y muchos más se despidieron de él.

El funeral de Johnny Ventura culminó con un acto público. Foto: Instagram
El funeral de Johnny Ventura culminó con un acto público. Foto: Instagram
Espectáculos LR

República Dominicana llora la muerte de Johnny Ventura, cantante de merengue que se convirtió en una leyenda de la música latina y dejó de existir el pasado miércoles 28 de julio a los 81 años.

El funeral del artista, conocido como el ‘Caballo Mayor’ y el ‘Rey del Merengue’, empezó el jueves 29 con un velorio íntimo entre familiares y cercanos.

El segundo día se le rindió homenaje en la Cámara de Diputados y la Alcaldía del Distrito Nacional, centro de la capital dominicana, debido a su trayectoria política como congresista y alcalde.

Este sábado 31 de julio, el funeral de Johnny Ventura culminó con un acto público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Cientos de fans del artista acudieron al local para darle el último adiós. También asistieron reconocidos artistas como Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, entre otros más.

El cantante Johnny Ventura era considerado un ícono de la música de República Dominicana. “Nos unimos al dolor que agobia a la familia (de Ventura) en estos tiempos difíciles. Su legado vivirá para siempre en sus canciones y en la cultura dominicana”, expresó el Ministerio de Cultura en Twitter.

El fallecido artista sufrió un ataque cardíaco mientras almorzaba en Santiago de los Caballeros, al norte de la isla caribeña. Fue trasladado a una clínica, pero no lograron reponerlo.

Johnny Ventura

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.