La Uchulú dispuesta a hacer servicio militar: “Lo haré con mucho gusto y amor”

El tiktoker Esaú Reategui Wong se mostró de acuerdo con acatar la propuesta del presidente Pedro Castillo con respecto al servicio militar obligatorio.

El tiktoker Esaú Reategui Wong respondió a los usuarios que le preguntaron sobre si haría el servicio militar obligatorio. Foto: La Uchulú / Instagram
El tiktoker Esaú Reategui Wong respondió a los usuarios que le preguntaron sobre si haría el servicio militar obligatorio. Foto: La Uchulú / Instagram
Espectáculos LR

El 30 de julio, el tiktoker pucallpino Esaú Reategui Wong respondió en sus historias de Instagram a los mensajes que, según dijo, le enviaron algunos usuarios para pedir su opinión sobre lo expresado días atrás, el miércoles 28, por el presidente Pedro Castillo sobre la imposición del servicio militar obligatorio para los jóvenes que no trabajan ni estudian.

“Hace poquito estaba conversando con mis amigas, las ‘chivitas’, y recordamos a los ‘cachacos’. Ahora nosotros seremos los ‘cachachos’. Estamos practicando ya. Yo estoy practicante desde mi casa”, dijo primero en tono de broma.

Luego, en un tono más serio, afirmó que de ser necesario adoptaría la medida. “Si yo tengo que servir a mi patria, lo voy a hacer con mucho gusto, con mucho amor, con mucha empatía, con mucho todo”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que continuaría como influencer y creador de contenido para redes sociales.

“Yo voy a seguir trabajando en lo que yo hago, aunque mucha gente piensa que hacer contenido es superfácil”, señaló. “Yo respeto las opiniones de todos”, agregó.

El éxito que le generó la realización de la coreografía del tema “No sé” de Explosión de Iquitos en TikTok le ha permitido a Esaú Reategui Wong, a través de su personaje La Uchulú, convertirse en una persona mediática, primero como invitado a diferentes programas televisivos como Reinas del show, y luego como artista recurrente en El reventonazo de la Chola. Su última incursión como estrella circense ha sido en el Circo de la Chola Chabuca.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.