Lorena Álvarez aprende a bailar marinera en el bicentenario del Perú

Sin zapatos y con gran entusiasmo, la periodista Lorena Álvarez realizó el zapateo y el cepillado característicos de la marinera este 28 de julio.

Lorena Álvarez celebra el Bicentenario del Perú durante enlace en vivo. Foto: Lorena Álvarez/ Instagram/ captura de Latina
Lorena Álvarez celebra el Bicentenario del Perú durante enlace en vivo. Foto: Lorena Álvarez/ Instagram/ captura de Latina
Espectáculos LR

Lorena Álvarez, una de las periodistas más influyentes del Perú, cubrió parte de la jornada especial de 28 de julio en las celebraciones por el bicentenario. Durante su participación, la comunicadora entrevistó a un grupo de bailarines de marinera y se animó a aprender esta danza nacional.

Luego de escuchar el testimonio de una de las integrantes del elenco de baile sobre cómo inició su carrera, la conductora de televisión de Latina le pidió que le enseñara algunos pasos básicos, por lo que se quitó los zapatos para sacar a relucir su talento.

“A veces uno ve la marinera tan hermosa, ese coqueteo, esa galantería, ese zapateo. ¿Es difícil aprender a bailar marinera?... ¿Yo puedo aprender a bailar marinera?”, preguntó, a lo que la bailarina respondió afirmativamente.

Tras ello, Lorena Álvarez se animó a realizar el zapateo y el cepillado, pasos característicos de la marinera.

Lazy loaded component

Horas antes de iniciar la jornada especial de Latina por el 28 de julio, Álvarez celebró el bicentenario de la patria con unas emotivas palabras. “Te amo, Perú. Te amo con toda el alma. Si volviera a nacer, quisiera hacerlo aquí, donde crecí y construí mi familia. Es un orgullo ser peruana”, escribió en Instagram.

Lorena Álvarez apoya a Juliana Oxenford tras insultos de RLA

En abril de este año, durante la época de las Elecciones Generales 2021, Lorena Álvarez se solidarizó con Juliana Oxenford, quien fue víctima de los insultos de Rafael López Aliaga, entonces candidato a la presidencia de la República del Perú.

“Para variar, el candidato persiste con palabras inaceptables a periodistas, especialmente mujeres. Desde aquí un cariño a Juliana Oxenford por las declaraciones inaceptables del candidato”, manifestó la periodista sobre la actitud del político con su colega.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.