EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Falleció Johnny Ventura, reconocido cantante de merengue dominicano

El cantante falleció a causa de un infarto a los 81 años, según informó su hijo a medios locales del país.

El ícono del merengue falleció este miércoles 28 de julio. Foto: difusión
El ícono del merengue falleció este miércoles 28 de julio. Foto: difusión
Espectáculos LR

El ícono del merengue dominicano Johnny Ventura, falleció este miércoles 28 de julio, a los 81 años. Según informó su hijo a medios locales de su país, el deceso del cantante fue a causa de un infarto.

Asimismo, se detalló que el fallecimiento ocurrió en la clínica Unión Médica. Médicos de la institución informaron que intentaron reanimarlo sin éxito durante más de media hora.

Además, la agencia EFE también notificó, en sus redes sociales, sobre esta lamentable noticia.

Publicación de EFE Foto: Twitter

El artista es popularmente conocido como el Caballo Mayor. Ventura se hizo popular desde la década de los 60 en la República Dominicana y se mantenía vigente en la música a nivel nacional e internacional.

Johnny Ventura innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Ventura modernizó este ritmo incluyendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los matices que caracterizan este género musical.

El merengue no es el único género donde ha destacado el famoso intérprete. Ventura dio grandes aportes para la salsa donde brilló con sus composiciones: “Dilema”, “Triángulo” y “Trampolín”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.