VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Tokio 2020: ATV responde a críticas por transmisión de los Juegos Olímpicos

El canal ATV aclaró a través de un comunicado por qué no transmite en vivo la participación de los deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos.

ATV mencionó que está haciendo su mayor esfuerzo por transmitir los Juegos Olímpicos. Foto: EFE/Twitter
ATV mencionó que está haciendo su mayor esfuerzo por transmitir los Juegos Olímpicos. Foto: EFE/Twitter
Espectáculos LR

ATV respondió a las críticas que recibió en las redes sociales debido a la transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El canal emitió un comunicado en el que explicó por qué no transmite en vivo las competencias deportivas.

“En tiempos de pandemia, sin saber con certeza que podría ocurrir con la participación de nuestros Olímpicos, pese a esto ATV, haciendo un esfuerzo sin precedentes, apostó por las Olimpiadas de Tokio 2020, para llevar las incidencias de este mega evento a todos los hogares del Perú, en forma gratuita”, inicia el anuncio.

Según informó la casa televisora, los organizadores del evento no les dieron el permiso para la transmisión “en vivo y en directo”, pese a que contaban con los requisitos. Mencionó que otros canales de la región también se vieron afectados por ello.

“Entendíamos que los organizadores y el Comité Olímpico de Tokio 2020, nos entregarían las participaciones de los sudamericanos en vivo y en directo, pero no fue así. Ecuador, por ejemplo, se quedó sin ver directamente al ciclista que se adjudicó la medalla de oro. El Grupo ATV cuenta con más de 200 horas de transmisión, incluyendo las horas en diferido”, se lee en el comunicado.

ATV aclaró que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también se pueden ver por el canal Global TV, debido a que no pueden cortar la emisión de sus programas.

“No podemos parar, por lo tanto, toda nuestra programación en ATV durante los 17 días que durarán estas Olimpiadas. Pero cabe recordar, que el televidente tiene la opción de ver las participaciones de nuestros representantes a través de la señal abierta de Global TV”, señaló.

“Debemos señalar, también, que la programación diaria puede ser cambiada por los organizadores en Tokio debido a diferentes factores, como el clima. Es decir, lo programado en el día, cambia sobre la marcha. No obstante, lo señalado, estamos haciendo todo lo posible, para entregarle al televidente las presentaciones destacadas de todos nuestros olímpicos, que cada día nos llenan de orgullo”, finalizó el anuncio.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.