Rodrigo González a influencers que promovieron spray anti-COVID-19: Deben tener cuidado

El conductor de Amor y fuego resaltó la responsabilidad que tienen los influencers al promover productos médicos durante la pandemia.

Rodrigo González expresó su desaprobación luego de que los famosos salieran a pedir disculpas. Foto: composición Instagram
Rodrigo González expresó su desaprobación luego de que los famosos salieran a pedir disculpas. Foto: composición Instagram
Espectáculos LR

Rodrigo González y Gigi Mitre se pronunciaron por el caso de diversos influencers que salieron a pedir disculpas tras promocionar una supuesto spray anti-COVID-19. Figuras como Luciana Fuster, Sebastián Lizarzaburu y Natalia Merino estuvieron involucrados.

Luego de que los famosos publicaran diversos videos explicando el funcionamiento del producto llamado Taffix, se supo que el mismo había sido retirado del mercado español por falta de evidencia científica que compruebe su eficacia.

Ante esta situación, los conductores de Amor y fuego expresaron su desaprobación y resaltaron la responsabilidad que tienen los diferentes influenciadores de promover productos y servicios de calidad.

“Cualquiera que tenga una cantidad de seguidores con el que influencian en las decisiones de otros o en algunas compras tiene que tener cuidado, sobre todo en temas de salud. Se dan las ligerezas de decir algo así (que el spray bloquea el coronavirus)”, dijo el presentador.

Por su parte, Gigi Mitre reflexionó sobre las consecuencias que podría tener el producto promocionado por Luciana Fuster y otros influencers: “Es algo que te lo metes al cuerpo, al organismo y dicen que protege ante la COVID-19. Si fuese verdad no habría tantos muertos ni tantos infectados”.

La dupla de espectáculos también habló sobre las numerosas ofertas que reciben de diversas empresas para publicitar productos de índole médica. “Yo no acepto”, aseveró Rodrigo González.

Lazy loaded component

Luciana Fuster difundió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram y pidió disculpas a sus seguidores por no investigar a fondo los antecedentes de Taffix.

“Es la primera vez que me pasa una situación así y realmente me siento muy apenada. Mi compromiso con ustedes es que mis plataformas sigan siendo un espacio donde encuentren siempre cosas interesantes, positivas, alegres y que les genere bienestar”, expuso.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.