Daniela Darcourt, Eva Ayllón y Renata Flores estrenan “Arriba Perú” por el bicentenario

Bajo la producción de Tony Succar, las exponentes de la música peruana se unieron en esta canción que rinde homenaje al bicentenario del Perú.

Las cantantes peruanas presentaron este tema en homenaje a los 200 años de la independencia del Perú. Foto: difusión
Las cantantes peruanas presentaron este tema en homenaje a los 200 años de la independencia del Perú. Foto: difusión
Espectáculos LR

“Arriba Perú”, el nuevo tema en homenaje al bicentenario interpretado por Daniela Darcourt, Eva Ayllón y Renata Flores, se estrenó el último lunes 26 de julio en todas las plataformas musicales.

La canción, que une voces de las principales exponentes de la música peruana y que está bajo la producción de Tony Succar, expresa un mensaje de paz y unión a todos los peruanos.

La intérprete de “Esta es mi tierra” fue la primera artista que se sumó a la iniciativa de Darcourt. “La música es un remedio que calma, sana y da esperanza. Esta canción tiene todo eso. Es un mensaje positivo en tiempos complicados, porque necesitamos recordar que unidos podemos superar todo”, comentó la cantante de música criolla.

“Arriba Perú” nace como un llamado a la unión de parte de las interpretes peruanas. Foto: difusión

“Ser peruana para mí es la mayor de las bendiciones y de ahí nace esta canción, como un llamado a la unión, porque eso es lo que hace la música, une cuerpos, almas, sentimientos. El hecho de haber podido convocar a todos estos músicos en una sola canción es prueba del poder que tiene. No ha sido fácil reunirlos, pero aquí estamos juntos en ‘Arriba Perú'”, expresó Daniela sobre este trabajo musical.

La miembro del jurado de La voz Perú también convocó a Renata Flores para ponerle el toque de quechua. “Estoy maravillada y sorprendida por esta invitación. Para mí es un sueño cumplido trabajar con estas artistas. Estoy aquí no solo por ellas, sino, sobre todo, por el mensaje que tiene la canción. La música como herramienta de unión es un lenguaje poderoso que todos necesitamos escuchar en estos momentos”, expresó la joven de 20 años tras la convocatoria.

Tony Succar, Mudo Venegas y Oscar Cavero, arreglista de innumerables éxitos de música peruana, son los responsables detrás de este proyecto.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.