Fiestas Patrias: los conciertos y actividades para celebrar el Bicentenario del Perú

Una lista con las actividades y conciertos a los que podrás asistir de manera presencial o virtual en estas Fiestas Patrias.

Desde el 27 de julio, se brindarán conciertos para conmemorar los 200 años de independencia del país. Foto: composición LR
Desde el 27 de julio, se brindarán conciertos para conmemorar los 200 años de independencia del país. Foto: composición LR
La República

Ya se termina el mes de julio y esta semana el país se viste de rojo y blanco por dos razones: las Fiestas Patrias y el Bicentenario de la Independencia del Perú. Los asistentes de estos eventos presenciales deberán contar con la protección correspondiente para prevenir el contagio del coronavirus. Y para los que no quieren salir de casa, también habrá actividades virtuales.

En esa línea, te presentamos algunos eventos referidos al festejo nacional para que armes un plan con tu familia.

Recorrido Turístico presencial: Un viaje por el arte limeño

Descubre estilos, materiales y detalles de los más renombrados edificios del Centro Histórico de Lima. En este recorrido que incluye una visita al Museo Histórico del Mobiliario.

Lugar: Museo Histórico del Mobiliario

Horario: Lunes 26 de julio: 10.00 a. m. y 3.00 p. m.

Concierto virtual Emociones de Eva Ayllón

La cantante peruana estrenará un concierto que rinde homenaje al Perú por su conmemoración del bicentenario. Por primera vez, Eva Ayllón compartirá escenario con Daniela Darcourt y Christian Yaipén.

Lugar: Concierto On Demand, vía TLK Play vía Teleticket

Horario: 27 julio a las 8.00 p. m.

Evento Manchita Mujer Caporal

El Británico Cultural ofrece la performance de danza folclórica Machita Mujer Caporal, en la que se explora el mundo de la danza de los Caporales desde el personaje de ‘La Machita’ como una figura femenina revolucionaria y empoderada. La dirección está a cargo de Andrea Chuiman, bailarina profesional del Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura.

Lugar: Facebook Live en el Británico

Horario: martes 27 de julio a las 7.00 p. m.

Concierto Rafo Ráez

El recorrido cantautor de rock peruano Rafo Ráez se presentará por primera vez en un show al aire libre, en el que hará un repaso de sus mejores éxitos. Las entradas se consiguen en la web de Joinnus.

Lugar: C.C. Festiva, del Centro de Lima.

Horario: martes 27 de Julio desde las 6.30 p. m.

Concierto Festival Viva Perú

En su edición Bicentenario, Festival Viva Perú contará con la presencia de la cantante criolla Eva Ayllón y las agrupaciones Antología y Mar de Copas , además de otros artistas se presentarán del 28 al 31 de julio en Live Studio del Westin Lima Hotel.

Este evento contará con alta tecnología para crear una experiencia sonora única a través del uso de audífonos 8D y tendrá un aforo de 200 personas

Lugar: Live Studio – The Westin Lima Hotel

Horario: Del 28 al 31 de julio

Presentación de Danzantes de Tijeras

Durante la semana de las celebraciones del bicentenario, el Museo Pachacamac atenderá los días 27, 28, 29 y 31 de julio. Se recomienda llenar la solicitud de reserva y declaración de conformidad en este LINK.

Lugar: Museo de Sitio y Santuario Arqueológico de Pachacamac

Horario: jueves 29 de julio desde las 11.00 a. m.

Concierto Sentimiento peruano

El joven cantante Vasco Madueño anunció su primer concierto virtual, en el que se homenajeará al Perú por su bicentenario. El evento se realizará el 29 de julio y Madueño contará con un invitado especial: Alfredo Zambrano, esposo de Magaly Medina.

Lugar: Entradas a la venta en Joinuss.

Horario: 29 de julio - 9.00 p. m.