Epicentro: periodistas que renunciaron a Cuarto Poder regresarán a la TV con nuevo programa

Clara Elvira Ospina, René Gastelumendi, Anuska Buenaluque y más decidieron unirse para lanzar un nuevo programa de TV tras renunciar a Cuarto Poder.

Periodistas que dejaron Cuarto Poder anunciaron en redes sociales su nuevo proyecto informativo independiente. Foto: captura Twitter
Periodistas que dejaron Cuarto Poder anunciaron en redes sociales su nuevo proyecto informativo independiente. Foto: captura Twitter
Espectáculos LR

Los periodistas Clara Elvira Ospina, René Gastelumendi, Anuska Buenaluque, entre otros, anunciaron a través de sus redes sociales que presentarán un nuevo programa de televisión llamado Epicentro. Como se recuerda, los comunicadores dejaron Cuarto Poder durante la campaña electoral.

Esta propuesta independiente promete ofrecer información que contará con investigaciones, entrevistas, análisis, y más. “Volvemos para mover el suelo a muchos”, se lee en la publicación en la red social del mencionado espacio periodístico.

Además, también se compartió el teaser de lo que será este programa. “Investigación, entrevistas, los secretos del poder, reportajes, análisis, independencia. Pronto con ustedes”, mencionan los periodistas en el video.

Lazy loaded component

¿Por qué varios periodistas renunciaron a Cuarto Poder?

Como se recuerda, a través de un comunicado, los experiodistas de América TV explicaron que su renuncia se dio por un desacuerdo con la nueva línea informativa y con “sucesos que colisionaban con los principios rectores de la institución”.

“Las razones de nuestro desacuerdo con la nueva línea informativa fueron dadas a conocer al directorio en dos cartas en las que detallamos los sucesos que colisionaban con los principios rectores de la institución, el derecho a la información y la ética periodística, los que defendimos hasta el último día. Esta decisión, de dar un paso al costado, fue aceptada por la empresa de común acuerdo con nosotros”, se lee en el documento publicado por Daniel Yovera.

“En la práctica, han sido despedidos a raíz de la carta que enviaron al directorio de América Televisión, en la que también alertaron sobre hechos que resultaban contrarios a la pluralidad periodística en la última etapa de la campaña electoral”, agregan.

¿Qué periodistas dejaron de Cuarto Poder?

Semanas atrás se publicó un documento en el que se comunicó la renuncia de la mayoría de periodistas que integraban el equipo informativo de Cuarto Poder, por desacuerdos con el manejo de la dirección periodística.

Entre los comunicadores que se pronunciaron contra las medidas tomadas por Gilberto Hume durante las elecciones 2021 se encontraban: Anuska Buenaluque, René Gastelumendi, Daniel Yovera, Carlos Hidalgo, Luis Miranda, Cecilia Zuloeta, Matilde Soto, José Hidalgo Rodríguez, David Gómez y Carlos Mauriola.

Periodistas de Cuarto Poder que suscriben la carta enviada al directorio de América TV. Foto: captura de Twitter

Cuarto Poder presenta a Sebastián Salazar como nuevo conductor

Luego de la salida de un grupo de periodistas y de Mávila Huertas, conductora principal de Cuarto Poder, el programa dio un giro al presentar a Sebastián Salazar como nueva figura frente a las pantallas.

El hijo de Federico Salazar tuvo una singular primera aparición en el set del espacio, sin embargo, reiteró su compromiso con la veracidad y con la calidad de la información.

Lazy loaded component

Cuarto Poder: ¿cuánto rating tuvo el 25 de julio?

El último domingo 25 de julio, Cuarto Poder consiguió un rating de 9.5 puntos, ubicándose en el cuarto lugar de los programas más vistos en todo el Perú.

En aquella edición, Sebastián Salazar y Tatiana Alemán, conductores del espacio periodístico de América TV, presentaron informes especiales sobre la coyuntura política, una nota acerca del breakdance y una entrevista con Betssy Chávez, congresista electa de Perú Libre.

Sebastián Salazar y Tatiana Alemán en Cuarto Poder

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.