VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

El reventonazo de la Chola presenta a Las sexys bellas y pide respeto para comunidad LGBTIQ+

Ernesto Pimentel hizo un llamado a respetar la identidad de las personas trans y lamentó que continúen siendo una de las poblaciones más vulnerables y olvidadas por el Estado.

Las sexys bellas fueron las invitadas para el programa especial de El reventonazo de la Chola por Fiestas Patrias. Foto: captura El reventonazo de la Chola / América TV
Las sexys bellas fueron las invitadas para el programa especial de El reventonazo de la Chola por Fiestas Patrias. Foto: captura El reventonazo de la Chola / América TV
Espectáculos LR

El sábado 24 de julio, El reventonazo de la Chola presentó una edición especial por Fiestas Patrias, y para la ocasión trajo entre los invitados a la agrupación originaria de San Clemente, Pisco, Las sexy bellas.

Con gran acogida en redes sociales como TikTok, el grupo se caracteriza por hacer covers de famosas canciones. Sin embargo, el detalle que resalta es que sus integrantes son personas trans, lo que la convierte una de las pocas agrupaciones musicales transgénero en el Perú.

Después de presentar a Las sexys bellas en el segmento Estrellas vs. Estrellados, se emitió un video como homenaje a la trayectoria del grupo.

“Se han hecho virales, todos comparten sus videos, y hay risas, pero detrás de ello hay un esfuerzo por visibilizar su trabajo”, expresó el presentador.

Las imágenes terminaron por emocionar a sus integrantes y en especial a su fundadora y voz principal, Paola Lobatón, quien recordó a su madre fallecida meses atrás.

Luego, Ernesto Pimentel, a través de su personaje La chola Chabuca, aprovechó para enviar un mensaje en favor de la visibilización y respeto para los miembros de la comunidad LGBTIQ+.

“Quiero dejar de lado las bromas y decir que la comunidad LGTB, las chicas trans son poblaciones vulnerables. Muchas no encuentran oportunidades de trabajo”, expresó.

“Es muy sencillo: nos reímos, la pasamos bien, pero tienen que respetar su identidad y nosotros también”, solicitó Ernesto Pimentel.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.