Noelia a Karol G por cantar mariachi: “Cuál es la necesidad de manchar la música mexicana”

La intérprete de “Tú” criticó a Karol G por usar las rancheras para lanzar insultos durante su presentación en los Premios Juventud 2021.

La puertorriqueña pide a la colombiana un poco más de respeto a los géneros tradicionales. Foto: composición Noelia/Facebook, Karol G/Instagram
La puertorriqueña pide a la colombiana un poco más de respeto a los géneros tradicionales. Foto: composición Noelia/Facebook, Karol G/Instagram
Espectáculos LR

El último 22 de julio se llevaron a cabo los Premios Juventud 2021, donde Karol G se convirtió en unas de las artistas más galardonas de la noche. Sin embargo, su reconocimiento se vio empañado por la ola de críticas que recibió tras cantar “200 copas” con mariachi.

A estos comentarios en su contra se sumó la artista Noelia, quien a través de sus redes sociales y en una entrevista arremetió contra la intérprete de “Bichota”.

Noelia reconoció el talento de Karol G y la felicitó por sus galardones, pero no compartió la idea de usar las rancheras para lanzar insultos, ya que ella siente que es una falta de respeto para todos los mexicanos.

“Aplaudo de pie tu éxito, pero repruebo la falta de respeto a la música vernácula de México, mi familia política. Todos son pilares de la música ranchera y de mariachi y están indignados. Usa eso para hacerlo bien, con respeto y te creces aún más”, escribió la intérprete de “Tú” en Instagram.

Nadie utiliza frases como soez, como hijo de put* en televisión nacional y menos cantando mariachi... ¡Qué barbaridad! Tú puedes hacer algo mejor, hazlo sin lodo. ¡Respeto ante todo!”, añadió la puertorriqueña.

Noelia arremete contra Karol G por cantar con mariachis y usar insultos. Foto: captura/Instagram

Asimismo, Noelia se presentó en el programa Ventaneando para continuar hablando de la presentación de Karol G en los Premios Juventud 2021. Ahí, la también actriz de contenido para adultos le recordó a la reguetonera que tiene que respetar los géneros de otros países.

No tiene una carrera en México ni se ha consagrado en México para hacer una cosa como esa, desde que yo comencé mi carrera, yo tuve una formación en la que a mí se me enseñó que la cultura mexicana se respeta, y que la música mexicana hay que respetarla y más si estamos hablando de mariachi, ya para cuando yo vine a cantar mariachi yo llevaba como 15 años de carrera consagrada en México, aceptado por los mexicanos y casada con un mexicano”, comentó.

“Teniendo una noche tan importante ella, en su género, donde estaba ganando tantos premios, donde recibió tantos premios, cuál es la necesidad de manchar la música mexicana, ensuciándola de esa manera haciendo un ademán con la mano, haciendo con los labios una frase soez, que representa, vamos, llamar lo que es la agresión verbal entre pareja”, culminó.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.